Cristiano Ronaldo cayó de la alineación de la Juventus para un partido crucial del Bolonia


Cristiano Ronaldo cayó de la alineación de la Juventus para un partido crucial del Bolonia

Cristiano Ronaldo ha quedado fuera del crucial partido final de la temporada de la Serie A de la Juventus en Bolonia.

El técnico Andrea Pirlo ha seleccionado a Paulo Dybala y Álvaro Morata para comenzar el partido por adelantado, con Ronaldo en el banquillo y sin sufrir ninguna lesión.

El jugador de 36 años se ha perdido solo cuatro partidos de liga en toda la temporada y solo ha sido utilizado desde el banco dos veces. Sin embargo, fue sustituido después de 70 minutos en la vital victoria por 3-2 del sábado pasado sobre el Inter de Milán.

¿Qué importancia tiene la decisión de Pirlo?
La Juventus tiene que ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Pirlo sabe que una victoria en Bolonia puede no ser suficiente.

Sin embargo, ha decidido dejar a Ronaldo fuera de su once inicial. El portugués tiene la certeza de ganar su primera corona goleadora en Italia, pero es de esperar que comience el último partido de la Juventus, sobre todo cuando hay tantas cosas en juego y cuán firme es el deseo del jugador de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ronaldo no lleva lesión y aunque la decisión de dejarlo en el banquillo fue aparentemente mutua e informada por el cansancio acumulado en los últimos partidos, solo aumenta las especulaciones en torno al futuro del de 36 años .

¿Cuál es la situación de cara al partido final?
La Juventus llega al partido de Bolonia quinto en la tabla, un punto detrás de Napoli y AC Milan, con Milán en tercer lugar debido a su récord superior frente a sus rivales de Nápoles.

Debido a sus inferiores registros de cara a cara contra Milán y Napoli, el equipo de Pirlo sabe que tiene que vencer al Bolonia para tener la oportunidad de clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada y espera que Milán o Napoli tengan un desliz.

El Milan se enfrenta a un partido difícil en su viaje al Atalanta, segundo clasificado, mientras que el Napoli recibe al Hellas Verona en la mitad de la tabla, que no tiene nada por lo que jugar.

¿Cómo ha jugado Ronaldo esta temporada?
El internacional de Portugal ha tenido otra temporada fructífera frente a la portería, anotando 35 goles en 42 apariciones en todas las competiciones, pero no ha podido inspirar a la Juventus a grandes éxitos.

A pesar de sus goles, Ronaldo también ha sido un objetivo frecuente de la prensa italiana esta temporada y fue criticado la semana pasada por perderse una sesión de entrenamiento de la Juventus para recoger un nuevo deportivo.

¿Por qué esta temporada ha sido una lucha para la Juventus?
A pesar de los éxitos anteriores, esta temporada ha sido difícil tanto para Ronaldo como para la Juventus.

Todavía tienen que ganar la codiciada Liga de Campeones, y fueron eliminados vergonzosamente en la etapa de octavos de final ante el Oporto en la competencia de esta temporada.

Nombrar a Andrea Pirlo como entrenador no ha funcionado y la Juventus corre el riesgo de ni siquiera clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que ha entregado su título de la Serie A con apenas un quejido ante el Inter de Milán.

(Foto: Stefano Guidi / Getty Images)

La entrada Cristiano Ronaldo cayó de la alineación de la Juventus para un partido crucial del Bolonia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *