Dixon y otros pilotos de renombre luchan en Indy 500


Dixon y otros pilotos de renombre luchan en Indy 500

Fue una dura 500 millas de Indianápolis para muchos de los nombres más importantes de IndyCar

INDIANAPOLIS (AP) – Scott Dixon, Simon Pagenaud y Alexander Rossi tuvieron un mal momento y suerte el domingo en las 500 Millas de Indianápolis.

Las luchas de mayo continuaron por Will Power.

Y los ganadores anteriores de la carrera Juan Pablo Montoya y Tony Kanaan, junto con el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden, nunca fueron contendientes serios en la carrera.

Sí, incluso en un día en el que uno de los pilotos más populares de IndyCar, Helio Castroneves, logró una cuarta victoria récord, fue un día difícil para algunas de las otras grandes estrellas de la serie, tres de las cuales apostaron por una estrategia de combustible temprana.

“El auto se sintió muy bien”, dijo Dixon, el seis veces campeón de la serie y quien logró la pole de la carrera. “Desafortunadamente, estábamos tratando de llegar un poco más, lo que nos metió en problemas”.

La decisión de entrar en boxes unas vueltas más tarde que los primeros coches resultó costosa cuando Stefan Wilson chocó contra la pared de boxes a solo 32 vueltas de la carrera. Los oficiales de la carrera cerraron el pit lane para la limpieza y resultó en que ocho autos se vieron obligados a reiniciar desde la parte trasera del campo para hacer paradas de emergencia.

Dixon fue desastroso. El Honda No. 9, que había sido tan dominante en los entrenamientos y en la calificación, rodó angustiosamente lentamente hacia la caja de boxes de Dixon, sin combustible. Cuando los miembros de la tripulación intentaron reiniciar el auto y no lo hizo, Dixon sabía que una segunda victoria de 500 probablemente no sería posible.

“Es una carrera”, dijo. “Así es. Es genial ver a Helio Castroneves ganar su cuarto puesto, pero sí, este lugar es complicado y, a veces, frustrante”.

Pagenaud se recuperó para volver a ponerse en posición y hacer una carrera, terminando tercero.

Dixon logró liderar siete vueltas, aunque en su mayoría se produjeron durante los ciclos de boxes y Santino Ferrucci logró terminar sexto aunque nunca lideró una vuelta.

Los otros conductores nunca regresaron al frente del grupo.

“Estuve pedaleando hasta el metal el resto del camino, realmente no me importó”, dijo Pagenaud.

Si bien Rossi terminó 29º, el difícil día de Dixon resultó más costoso.

Entregó la ventaja de puntos al subcampeón de 500 Alex Palou y ahora está a 36 puntos del español mientras la serie se dirige a Detroit para un fin de semana de doble cartelera a mediados de junio. Dixon está tratando de igualar el récord de la serie de AJ Foyt con siete campeonatos en su carrera.

Power, que apenas se clasificó para la carrera el fin de semana pasado, condujo el Chevrolet No. 12 del puesto 32 al sexto, pero hizo trompas en la fila de boxes en la vuelta 153 cuando perdió la presión de los frenos. Lo sacó de la contienda y lo dejó en el puesto 29, el peor de su carrera.

Montoya y Newgarden tuvieron mejores días después de un duro fin de semana de clasificación. Montoya terminó noveno después de comenzar 24º. Newgarden pasó del puesto 21 al 12.

Kanaan cedió cinco lugares, terminando décimo después de comenzar quinto, y al igual que Montoya, Newgarden, Power y Rossi nunca lideraron una vuelta.

El dos veces ganador de 500 y campeón defensor Takuma Sato terminó 14º.

La entrada Dixon y otros pilotos de renombre luchan en Indy 500 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *