Doctor Julio Hazim hace el saque de honor :San Carlos supera a Rafael Barias 

Doctor Julio Hazim hace el saque de honor :San Carlos supera a Rafael Barias 

El refuerzo norteamericano Michael Glover presentó excelentes credenciales al anotar 24 puntos y tomar nueve rebotes en el triunfo del club San Carlos 76-71 sobre el Rafael Barias, en el tercer partido de la serie semifinal A del XLII Torneo de Baloncesto Superior  del Distrito Nacional.

Glover, un jugador de la posición delantero de poder-centro, de grata recordación para los sancarleños, ya que estuvo con ellos en el certamen del 2013, jugó en 34:09 minutos, donde lanzó de 15-10 de campo, 1-0 de tres puntos y 6-4 de tiros libres, para ser la bujía inspiradora del segundo partido en que salen victorioso en la ronda semifinal A.

El conjunto de las “5 Esquinas” pasó a comanda la serie 2-1 sobre el Barias, que está pactada a un 5-3, en el choque que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo 2018 dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

El complemento ofensivo del debutante Glover lo fue el dominicano Manuel Guzmán, quien anotó 14 puntos y tomó ocho rebotes, y el también nativo Kevin Pérez tuvo 12 tantos y seis rebotes.

Ricky Soliver hizo un brillante aporte a la causa sancarleña al encestar 10 puntos, tomar siete rebotes y repartir cuatro balones, el refuerzo estadounidense Austin Freeman logró nueve.

Por el Barias se destacaron el oriundo de Estados Unidos, Courtney Fells, con 23 puntos y nueve rebotes, Daniel de la Cruz 11, el refuerzo de Islas Vírgenes Jamaal Samuel 10, José Fortuna nueve y Manuel Fortuna ocho.

El primer período fue dominado por San Carlos 22-20 y el segundo 23-14, para alzarse con el medio tiempo 45-34.

Por San Carlos, Glover logró 12 puntos y Pérez 10. Por los barianos, Manuel Fortuna logró ocho.

Saque de honor

Previo al partido entre los clubes Rafael Barias y San Carlos realizaron el saque de honor de manera conjunta el empresario televisivo y doctor, Julio Hazim, y el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Juego del viernes

La serie semifinal A, la única que queda tras la barrida 3-0 del Mauricio Báez ante El Millón, en la B, continúa el viernes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El choque, el cuarto de esta ronda semifinal, está previsto para las 8:00 de la noche, entre Rafael Barias y San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *