Flamengo aplastó a Olimpia y va a la semifinal de la Copa Libertadores

Flamengo aplastó a Olimpia y va a la semifinal de la Copa Libertadores

El equipo brasileño fue contundente y superó la llave de cuartos.

Con una actuación de ensueño del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores-2021 al aplastar 5-1 al paraguayo Olimpia este miércoles en Brasilia.

(Le puede interesar: Palmeiras, implacable: goleó a Sao Paulo y va a la semifinal de la Copa)

El volante charrúa participó en tres de los cinco goles del ‘Fla’ en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuya casa es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local ante el aval de las autoridades para que entraran 11.200 espectadores.

El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó dos tantos (30, 77), con lo que amplió su ventaja como artillero del torneo. Bruno Henrique (36), William Arao (58) y un autogol de Saúl Salcedo (55) sellaron la paliza. Sometido y sobrepasado, Olimpia descontó en una de sus pocas opciones de anotar.

Jorge Recalde (45) desmontó la defensa carioca para anotar el de la honra, en una serie en que cayeron 9-2 en el global. El ‘Mengao’ se enfrentará en semis al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona, que chocan el jueves en Guayaquil. En el Maracaná empataron 2-2.

(Lea además: ‘No farandulear más, hablar menos’: el mensaje del ‘Tino’ Asprilla a James)

De Arrascaeta, cuya renovación con el ‘Fla’ amaga con tener tintes de novela, participó en tres de los cinco goles con los que el popular club carioca eliminó al muy inferior Olimpia, que en casa había perdido 4-1.

En la antesala de un juego con pinta de trámite, tras la paliza concretada en Asunción, Renato Portaluppi se había rendido ante el talento de su cuarteto ofensivo, conformado por Gabigol, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro.

Los ‘Cuatro Fantásticos’ respondieron a los piropos de su entrenador con un auténtico show en la primera hora de juego, en el que el punto más bajo fue Ribeiro. De Arrascaeta exhibió de nuevo su capacidad asistidora y un ‘timing’ de envidia para liderar las ofensivas del ‘Fla’, aprovechando el enchufe goleador de Gabriel Barbosa y la movilidad de Bruno Henrique, quien anotó su segundo tanto en la Libertadores.

(Lea también: Atlético Mineiro vs. River Plate, en vivo minuto a minuto)
Al centrocampista, de 27 años, le bastaron 58 minutos, cuando fue sustituido por Vitinho, para domar la famosa garra guaraní y, de paso, ajustar su quinta asistencia en la competición. Tras su salida, el ‘Mengao’, dos veces campeón de la Libertadores (1981 y 2019), bajó un poco la aceleración pero aún así, con buena parte de sus figuras ya en la banca, el portero Alfredo Aguilar evitó mayores suplicios a los visitantes.

Flamengo no tuvo consideraciones con el estreno de Enrique Landaida en el banco del Decano, que sumó su quinta derrota en línea y marcha penúltimo en la liga. El uruguayo Sergio Orteman dejó el cargo tras el revés 3-0 ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo.

Aunque sobrepasado, el Olimpia del incombustible Roque Santa Cruz intentó defender, a veces con juego fuerte, el honor de una camiseta pesada en Sudamérica, pero el Flamengo de Portaluppi avisó, a través de la paliza y el juego de calidad, que es serio candidato a campeón.>

La entrada Flamengo aplastó a Olimpia y va a la semifinal de la Copa Libertadores se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *