Lucas Pérez deja el Alavés

El Deportivo Alavés y Lucas Pérez han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador gallego, que abandona la entidad de Paseo de Cervantes tras dos temporadas. Lucas aterrizó en Mendizorroza en verano de 2019 procedente del West Ham inglés y en estas dos campañas ha aportado 15 goles y 9 asistencias en 62 partidos disputados. “Desde el Deportivo Alavés agradecemos a Lucas su compromiso e implicación para lograr los objetivos marcados por el equipo y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro”, reza la nota oficial del club.

Pero, en el fondo, lo dice con la boca pequeña. Porque Lucas comenzó como un cohete en Vitoria pero ha terminado adelantado por Guidetti en las rotaciones. El año pasado estuvo implicado en algunos episodios poco edificantes dentro del vestuario y, por ejemplo, el Pitu Abelardo le puso la cruz. Quizás el punto de inflexión llegó con la oferta que, teóricamente, tuvo del Barcelona en enero de 2019. Si no llegó a ser real, sí hubo intención de ficharle pero al final la elección llegó con Braithwaite.

Desde entonces, lesiones, conflictos, rendimiento pobre, pretemporada con tres goles y tres postes y ostracismo el día del Real Madrid. Era un secreto a voces que el jugador no estaba del todo cómodo en el equipo pero también que el club quería poner tierra de por medio con él. Josean Querejeta, propietario de la entidad, tiene siempre la última palabra y deseaba su salida de forma clara. Otra cosa es que el Director Deportivo, Sergio Fernández, diera otra versión en las salas de prensa y dejara entrever que lo consideraba recuperable y que podía ayudar al equipo de forma activa. Fenerbahce y Rayo Vallecano se han interesado por sus servicios. También sonó el rumor del Besiktas, pero Lucas no quiere salir de España por lo que habrá que esperar a la resolución de los hechos. Ahora sí que hay que centrarse en la búsqueda de un delantero para apuntalar la plantilla ya que Hara o Guidetti no tienen el nivel del gallego. Además, el capítulo de Joselu Mato no está cerrado. Además, llegará un central (previsiblemente Matt Miazga desde el Chelsea) y un centrocampista diferente a los que tiene ahora mismo el club.

La entrada Lucas Pérez deja el Alavés se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *