Nacionales le hicieron una oferta multianual a Bryce Harper

Los Nacionales le ofrecieron un contrato por varios años a Bryce Harper el último día de la temporada 2018, mientras todavía tenían derechos exclusivos para negociar con el cañonero, y éste no lo aceptó, de acuerdo con Chelsea Janes de The Washington Post.

Washington y el agente de Harper, Scott Boras, negociaron a lo largo de septiembre, culminando con lo que el informe describió como una oferta “agresiva”, que no incluía opciones para salirse del contrato y estaba valorada por debajo de US$400 millones. Janes alertó que ambos lados se benefician al describir la oferta como sustancial.

Si bien esto no descarta una reunión entre los Nacionales y Harper, si obliga a Washington a entrar en una guerra de ofertas con otros equipos para poder mantener a Harper en sus filas. Se espera que varios clubes compitan por el pelotero de 26 años. Entre otros, estarían Yankees, Dodgers, Cachorros, Filis, Bravos, Gigantes y Cardenales. Ningún conjunto ha emergido como el favorito, según informó Chad Thornburg de MLB.COM.

Harper, primera selección del Draft de MLB del 2010, ha pasado las primeras siete temporadas de su carrera en Washington. Fue el Novato del Año a los 19 años. Ha ido seis veces al Juego de Estrellas y batea .279/.388/.512 con 184 jonrones de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *