RD asciende al sexto lugar en el ranking mundial de beisbol

México y Venezuela retuvieron los puestos cinco y diez, respectivamente, mientras que República Dominicana ascendió un lugar para ubicarse número seis en el ranking global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), anunció el organismo.

El Ranking Mundial de Béisbol mide el desempeño de los equipos nacionales, desde U-12 hasta profesional, en competencias internacionales sancionadas por la WBSC durante un período de cuatro años. El nuevo orden incluye hasta los resultados del torneo de pelota de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras ganar la medalla de oro en Tokio, Japón agregó 4,290 puntos para permanecer como el número uno, entre 85 naciones consideradas. Corea del Sur, que terminó cuarto en los Juegos Olímpicos, ascendió al segundo lugar; Taiwán (China Taipei) bajó al tercero y Estados Unidos, medallista de plata en los olímpicos, retuvo el cuarto puesto.

México, que perdió sus tres encuentros en los Juegos Olímpicos, acumula 2,270 puntos para ser el segundo país mejor ubicado del continente y el primero entre las naciones latinoamericanas. México obtuvo 38 puntos por su sexto puesto en Tokio.

La medalla de bronce obtenida en Tokio sumó 240 puntos a República Dominicana, que ahora totaliza 2,063, válidos para trepar al sexto puesto, igualando su mejor posición en la historia del ranking.

La entrada RD asciende al sexto lugar en el ranking mundial de beisbol se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *