Rondón lanza el segundo juego sin hit en la temporada de Grandes Ligas

El lanzador zurdo de los Medias Blancas, Carlos Rodón, lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2021, quedándose a sólo dos outs de tirar un juego perfecto. Golpeó al receptor puertorriqueño Roberto Pérez con un pitcheo en el pie con un out en el noveno inning de la victoria 8-0 de Chicago sobre los Indios de Cleveland en Guaranteed Rate Field.

El zurdo no pudo hacer su apertura del lunes tras presentar problemas estomacales, pero los superó y finalmente pudo subir a la lomita el miércoles, el mundo del béisbol está feliz de que lo haya hecho. Rodón tenía un solo juego completo en su carrera, durante su temporada de novato en el 2015.

Rondón retiró a los primeros 25 bateadores que frentó antes de golpear a Hernandez con un slider, cuando lo tenía en cuenta de dos strike, sin bolas en la novena entrada, luego de que el receptor de Cleveland llegara a la inicial, el zurdo ponchó a Yu Chang y dominó a Jordan Luplow con rodado a tercera para finalizar su histórica actuación con los Medias Blancas.

El lanzador de Chicago realizó 114 pitcheos en su labor de nueve entradas sin imparables, en las que ponchó a siete bateadores. Rondón se mantuvo de manera constante en la zona, lanzandole el primer strike a 17 de los 28 bateadores que enfrentó, además de que dominó a 10 bateadores y 10 por rodados.

Su partido sin hits es el segundo de la temporada, junto al lanzado por el derecho de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, ante los Rangers de Texas e pasado viernes.

Rondón recibió el respaldo ofensivo que necesitaba de sus compañeros, entre ellos el dominicano Yermín Mercedes, quien disparó un cuadrangular productor de tres carreras en la primera entrada, su tercer jonrón de la temporada, un tablazo que recorrió 431 pies a una velocidad de más de 110 millas por horas, para liderar el ataque de los Medias Blancas, finalizando el juego con tres imparables en cinco visitas al plato, una anotada y tres remolcadas, dejando su promedio de bateo en .500.

La entrada Rondón lanza el segundo juego sin hit en la temporada de Grandes Ligas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *