Rulli, ante su gran oportunidad en la portería del Villarreal

Rulli, ante su gran oportunidad en la portería del Villarreal

Gero Rulli, portero argentino del Villarreal, ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga ante el Granada CF y RCD Espanyol de Barcelona, lo que supone una tendencia ya, y un cambio destacado en la portería del equipo amarillo.

A pesar de su llegada la temporada pasada y la apuesta del club por hacerse con sus servicio, el portero argentino no fue capaz de cambiar el rol en la portería amarilla con su fichaje, ya que fue Sergio Asenjo el fijo en la Liga y jugando él las copas.

Con ello, la sensación siempre ha sido que Asenjo se mantenía como portero titular en el equipo, siendo Rulli la alternativa de futuro.

Es verdad que la actuación del guardameta en la recta final de la Europa League y la consecución del título, abría la puerta a que Rulli diera el salto y se hiciera con la portería amarilla de forma definitiva, como así parece ha sucedido.

Pero el no haber hecho una buena pretemporada (se contagió de Covid), hizo que Asenjo jugara los partidos de pretemporada y, con ello, la final de Belfast. Así, no se esperaba este cambio ya en el arranque de la liga, al no haber tenido ni una semana de trabajo con Rulli ya recuperado. Pero parece que Unai Emery tenía ya decidido que la apuesta para la Liga era Rulli, como se vio en la Cerámica y en el RCD Stadium.

La lógica apunta que Asenjo jugará la Liga de Campeones y la Copa, como hizo su compañero la temporada pasada. Pero cuestionado por ello, el técnico no llegó a confirmar que esto sería así, asegurando que “atendemos al rendimiento, atendemos a darle a Rulli un chance después de la temporada pasada. Estamos contentos con Asenjo y con Rulli, luego ya el discurrir de las competiciones irá marcando las decisiones”.

Rulli está ante la oportunidad de asentarse ya en la portería del Villarreal, habrá que ver si es como fijo ya en todas las competiciones.

La entrada Rulli, ante su gran oportunidad en la portería del Villarreal se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *