Se definen las semifinales de la Copa Merengue; Leo Borg avanza a esa ronda

El jueves pasado culminó la antepenúltima jornada del J2 en Santo Domingo y quedaron definidos los semifinalistas del primero de los dos torneos juveniles consecutivos que se jugarán en el Parque del Este.

El evento tendrá nuevos campeones, pues ninguno de los jugadores que lucharán por un cupo en la fase definitiva tienen dentro de su palmarés un título en este certamen.

En el primer turno de la jornada, el inglés Jack Pinnington Jones se clasificó por tercera vez a la ronda de los cuatro mejores de un ITF Grado 2 luego de derrotar al eslovaco Peter Benjamin Privara por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3. Pinnington Jones, logró así sus primeras semifinales (singles) de la temporada y se debería medir ante el eslovaco Bor Artnak, quien accedió a la penúltima ronda del evento tras vencer al colombiano Johan Rodríguez por 6-3 y 7-5.

Entre tanto, Leo Borg, actual campeón del J1 en Porto Alegre, Brasil, superó por 6-2, 7-6(6) al peruano Gonzalo Bueno y aseguró su pase a la ronda de los cuatro mejores. Por un cupo en la final deberá enfrentarse ante el inglés Lui Maxted, quien derrotó en dos sets (6-1, 6-3) al estadounidense Azuma Visaya; Borg y Maxted no registran ningún encuentro previo en el Circuito Mundial Juvenil.

Por el lado femenino, la checa Linda Fruvhirtova logró avanzar tras derrotar a la sueca Klara Milicevic por 6-3 y 6-1. Ahora, deberá medirse ante la canadiense Marina Stakusic, quien también consiguió su paso a las semifinales al doblegar a Qavia López por 6-0 y 6-4.

La otra llave semifinalista tendrá duelo estadounidense entre Gracie Epps y Olivia Lincer, quienes vencieron a las francesas Madeleine Jessup (6-3, 6-3) y Eva Elbaz (6-1, 6-0) respectivamente.

Este viernes la jornada continuará desde las 9:00 am en el Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este con las semifinales en sencillos, seguidas de las finales de dobles en cada rama.

La entrada Se definen las semifinales de la Copa Merengue; Leo Borg avanza a esa ronda se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *