Candidato a contralor de Nueva York Zach Iscol visita iglesias latinas y otras entidades en El Bronx exponiendo sus propuestas

Candidato a contralor de Nueva York Zach Iscol visita iglesias latinas y otras entidades en El Bronx exponiendo sus propuestas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato a contralor de la ciudad Zachary Iscol (Zach) realizó visitas a la iglesia católica Espíritu Santo, dirigida por el párroco dominicano reverendo Ricardo Fajardo y a otras entidades y representantes de diferentes sectores con los que expuso sus propuestas electorales y compartió su visión sobre los cambios que necesita la metrópolis si es electo para poner en práctica su agenda durante los próximos cuatro años.

El aspirante es un veterano de guerra de la Marina de los Estados Unidos (US Marines).

El recorrido de Zach se realizó ayer domingo 25 de abril desde las primeras horas de la mañana, reuniéndose en dos iglesias con congregaciones latinas y líderes empresariales del condado.

Zach habló de sus ideas y visión, incluyendo la fase post pandémica en la ciudad.

El Bronx sigue siendo una de las comunidades más afectadas por el COVID-19, con bajas tasas de vacunación y sin acceso a servicios comparado con el resto de la ciudad.

“Como Contralor, usaré el poder y los recursos de mi oficina para crear un banco público que ayude a las comunidades marginadas para que obtengan acceso a préstamos y servicios para desarrollar capital localmente, y así crear más opciones de alimentos y abastos saludables para los residentes, y revitalizar el desarrollo de los corredores comerciales en la comunidad”, prometió Zach en sus visitas.

Añadió que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que los niños regresen a la escuela de manera segura y permanezcan ahí, trabajando con el Departamento de Educación para desarrollar un plan para ayudar a los niños de El Bronx.

“Esos niños son de los más afectados por esta pandemia. Hay que rehabilitar a la juventud después de un año perdido de aprendizaje”, explicó el aspirante.

“Nuestra ciudad acaba de sufrir un trauma profundo. Hemos perdido a más de 27,000 neoyorquinos a causa de COVID-19 y El Bronx fue una de las comunidades más afectadas”, dijo Zach.

“Como su próximo contralor, les prometo que lucharé para que a El Bronx siempre lo tengan en cuenta y para que no se quede atrás, y juntos recuperaremos a nuestra ciudad y esta comunidad de COVID-19”, dijo Iscol.

Además de la iglesia Espíritu Santo, Zach habló a los feligreses de la iglesia Heavenly Vision Christian Center (Centro Cristiano Visión Celestial), dirigida por el reverendo dominicano Salvador Sabino y de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), cuyo encuentro se realizó en el edificio TBD.

Hablando en la iglesia recordó su participación en guerras de Estados Unidos, diciendo que cuando regresó a Nuevas York, abrió un centro para apoyar a los veteranos que igual que él, lucharon arriesgando sus vidas por la libertad de otras naciones.

Dijo que estaba muy agradecido por la oportunidad de dirigirse a los miembros de la iglesia de Sabino incluyendo al concejal dominico boricua Fernando Cabrera de quien resaltó el apoyo a sus aspiraciones.

“Muchas gracias por invitarme hoy Centro Cristiano Visión Celestial Fue una experiencia maravillosa y estoy muy agradecido por la oportunidad de hablar y reunirme con su comunidad especialmente a los pastores y al concejal Cabrera por extenderme la mano y su amistad, además por su servicio a la comunidad”, agregó.

La entrada Candidato a contralor de Nueva York Zach Iscol visita iglesias latinas y otras entidades en El Bronx exponiendo sus propuestas se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *