Circula carta atribuida a esposo de comisionada de CODUCUL con ataques y amenazas a presidente y dirigentes del PRM

Circula carta atribuida a esposo de comisionada de CODUCUL con ataques y amenazas a presidente y dirigentes del PRM

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una supuesta carta cuya autoría se atribuye al esposo de la Comisionada de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab, Rover Jakab, de origen húngaro con fieros ataques y amenazas al presidente del PRM Neftalí Fuerte , el secretario general Jhon Sánchez y otros dirigentes nombrados en esa dependencia..

La extensa carta de 15 páginas ha estado circulando en las redes sociales y ha sido enviada a cercanos a la comisionada y su esposo, fechada el 21 de mayo 2021 pero no tiene firma original y el presunto autor se identifica solo como “El Húngaro”.

En la misiva, Jacob dice que aunque es nativo de Hungría, se ha convertido en un dominicano “aplatanado” gracias a su matrimonio con batista Jakab y por eso le “duele” lo que ocurra en la comunidad criolla.

La situación en el comisionado ha llegado a tal extremo que esta semana renunciaron la directora de comunicaciones Leanny Ferreras y el encargado de relaciones públicas Nolagko Nolasco, quienes según versiones emanadas desde la entidad, no pudieron seguir aguantando las presiones de la comisionada aunque otras conjeturas sostienen que los dos se fueron por otros motivos.

Después de resumir lo que llama sus aportes al arte y la cultura de los dominicanos en Nueva York, Jacob, dice que ha recogido hasta basura y desperdicios ayudando a transformar a CODOCUL.

Hasta el momento las renuncias de Ferreras y Nolasco no se han hecho públicas.

“Ahora, el comisionado está floreciendo, floreciendo y nunca ha estado tan limpio, activo y popular como antes. Todos saben eso. A la comunidad le gusta eso. Nueva biblioteca (Morban se encarga de eso), oficinas completamente renovadas, conferencias atractivas y que invitan a la reflexión, eventos de teatro (José Bonilla es un brillante gurú del teatro), clases de música (David Holguín es un gran guitarrista y profesor de música) para la comunidad. , cosas que no existían antes. Todo esto, en medio de la pandemia. ¡Este es un logro! ¡Lo digo en voz alta!”, añade.

“¡Estoy harto! Basta de arrojar basura, de intrigas, de difamar a los inocentes por parte de los peores personajes, por parte de políticos primitivos y deshonestos del partido dominicano. ¡No dejes que te gobiernen unos idiotas sin educación y oportunistas del partido!”, escribió.

“¡PRM o PLD, idiota es un idiota! ¡Disciplínelos! ¡Devuélvalos al nivel que se merecen de acuerdo con su logro! ¡Y carácter! ¡Y su espina dorsal y su conciencia inexistentes! No puedo soportar más el nivel de suciedad que se ha acumulado en la parte superior de la sección de Nueva York del partido PRM. ¡Tienes derecho a controlar a idiotas incontrolables, si amenazan con dañar a toda la comunidad dominicana! Sus salarios provienen del dinero de sus impuestos. Les pagas. Su trabajo es servirle, no gobernarle”, agrega Jakab.

Y siguió atacando “¡retrocedan, idiotas oportunistas del partido PRM de Nueva York, irrespetuosos con la dignidad humana, irrespetuosos con las mujeres, irrespetuosos con el trabajo duro y los logros honestos y abnegados! ¡Eres una pesadilla para la comunidad!”.

Expresa que “yo, y todos ustedes, los dominicanos normales, queremos hacer de la República Dominicana un país desarrollado, donde los trabajadores y especialistas altamente educados sean los líderes más respetados de la comunidad, no los idiotas oportunistas del partido”.

Precisó que “les pido, les ruego a todos ustedes, dominicanos decentes, que se unan a mí para detener a Neftalí Fuerte, el presidente de la seccional del partido PRM de Nueva York. Deténgalo para dañar vidas, carreras, reputación de personas honestas”.

Remacha que “por su seguridad, evitaré acercarme al Sr. Neftalí Fuerte. Por el bien de su nariz, y su cara muy, muy, muy punzante. Sí, él es el bastardo repugnante, que se atrevió a atacar a mi esposa, de las formas más despreciables, con los motivos y métodos más repugnantes”.

“Este hombre es malvado. Revolviendo mierda, jugando con la vida y la carrera de la gente, a su antojo”, sostiene Jakab.

“Un mini-dictador cruel e inculto quiere gobernar el santuario de la cultura dominicana en Nueva York. Esto es alucinante, es irreal, desafía el sentido común, ¿no lo ves? ¡Apártate! No perteneces a nada que se llame Cultura. ¡Sal del santuario de mi comunidad! ¡No te atrevas a derribar al Comisionado a tu nivel asquerosamente primitivo!”, reclama el autor de la carta.

“Sr. Suave, usted es el cáncer vergonzoso que enferma al PRM de Nueva York. Antes de hacer más daño, debes renunciar. El PRM de Nueva York debería ser un grupo de personas honestas, talentosas y que sirvan a la comunidad. Eres la vergonzosa excepción. Regrese a su taller mecánico caro (según las reseñas de Google) y ensúciese. Para combinar con tu interior sucio. Y arrepiéntete”, manifiesta la carta.

“Espero que la comunidad dominicana tome la decisión correcta y te pisotee. Y aplastarlo a USTED, Sr. Suave, no a mi esposa! ¡Espero que también rechacen y denuncien sus métodos políticos! Pero hasta entonces, de ahora en adelante, estás tratando conmigo. ¡Entiendes, rata sucia! ¡No toques a mi esposa! ¡No te atrevas a humillar a mi esposa!”, precisa.

Jacob, supuestamente también ataca al secretario general de la seccional del PRM y director del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX), Jhon Sánchez calificándolo de “payaso”.

Dice que “hay uno más. Hay un payaso mini-suave, Jhon Sánchez. Lo observé, sus palabras, argumentos, modales y moda, cuando trató de actuar como un político serio, amenazando a mi esposa, cuando estábamos todos sentados en la oficina del señor Eligio Jáquez, para una charla amistosa. Mini-Suave también puede causar daño a la comunidad, si lo dejas”, indica.

También involucra a a las dirigentes del PRM designadas en CODOCUL, Marisol Calderón y Francia Vargas, de quienes dice Fuerte las instruyó para sabotear el trabajo cotidiano del comisionado y rechazar asignaciones, publicar publicaciones críticas llenas de fabricaciones y desinformación contra su propio lugar de trabajo.

La entrada Circula carta atribuida a esposo de comisionada de CODUCUL con ataques y amenazas a presidente y dirigentes del PRM se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *