Dominicanos NY critican Medina solo ascendiera y moviera funcionarios

Dominicanos NY critican Medina solo ascendiera y moviera funcionarios

NUEVA YORK.-Dominicanos en esta ciudad criticaron que el presidente Danilo Medina no relanzara su gobierno y en sus llamadas nuevas designaciones entre sus funcionarios lo que hizo fue ascenderlos y cambiarlos de posiciones en un 95 %.

En un documento de prensa, Julio Milciades, Juan Antonio Ruíz, Octavio Contreras, Ana María de Soto, Julián Gómez, Florinda Estévez, Silvia de Rodríguez, Hansel Melenciano, Carlos T. Guzmán y Elvyn Santana Ortiz, entre otros, citaron varios casos en la Gran Manzana.

La vicecónsul Zobeida Durán fue promovida a consejera ante la ONU, en su lugar designaron a Xiomara Payano, quien se desempeñaba como auxiliar consular y directora de protocolo del consulado-NY. David Sánchez, esposo de Payano, fue designado en su lugar como auxiliar consular.

Arturo Ortiz, quien se desempeñaba como ministro consejo ante la ONU, fue designado en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); en su lugar en la ONU fue nombrado José Polanco.

También Domingo Cuevas, quien estaba nombrado, fue ascendido a auxiliar consular en sustitución de Rafael Marcelino Rodríguez.

“El presidente Medina quiere jugar con la inteligencia de la comunidad, dejando los mismos funcionarios que son señalados como inaptivos, no participan ni se reúnen con la comunidad, creyéndose por encima del bien y el mal, además de no presentar iniciativas a favor de sus connacionales del exterior”, sostienen.

Sobre las “nuevas designaciones en República Dominicana” los criollos especificaron que el mandatario lo que ha hecho es un ABM, Allante, Bulto y Movimiento, porque no quitó un solo de los funcionarios señalados como corrupto por el pueblo.

Recordaron que en septiembre del 2011 siendo Medina candidato presidencial del PLD proclamó: “De llegar al poder, cancelaré al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto. Pero sus  palabras las ha tirado por las bordas”, afirman.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *