Eric Adams el postulado a la alcaldía de Nueva York con apoyo más sólido para primarias demócratas

Eric Adams el postulado a la alcaldía de Nueva York con apoyo más sólido para primarias demócratas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, quien se postula como precandidato en las primarias demócratas del 22 de junio en busca de ser electo candidato de su partido para enfrentarse a un contendiente republicano, es el aspirante al cargo que cuenta con más sólido apoyo de los votantes en los cinco condados de la ciudad.

Recientes encuestas, una, difundida este miércoles 26 de mayo, sitúan a Adams con el 18% de respaldo frente a sus más cercanos contendientes Andrew Yang de origen chino y Kathryn García de descendencia hispana, quien fue comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad.

El sondeo realizado por la firma Fontas / Core Decision Analytics muestra que Yang cuenta con el 13% y García con un 11%.

Además de cosechar el apoyo de los más importantes líderes políticos de la ciudad y el estado, Adams se ha granjeado el respaldo del liderazgo partidista latino y docenas de oficiales electos demócratas en los cinco distritos urbanos de Nueva York.

Tanto Adams como García ganaron terreno con la encuesta anterior de Fontas / Core realizada en marzo, mientras que Yang perdió apoyo.

La encuesta encontró que el 26 por ciento de los 800 probables votantes demócratas entrevistados del 15 al 19 de mayo todavía estaban indecisos con las primarias del 22 de junio.

«En un momento de gran incertidumbre y grandes desafíos en los cinco distritos, los votantes de la ciudad de Nueva York se están uniendo en torno a los candidatos más ideológicamente moderados en la carrera por la alcaldía», dijo el cabildero George Fontas, quien patrocinó la encuesta.

«Nuestra encuesta muestra que Eric Adams y Kathryn García tienen un fuerte impulso al entrar en la recta final», añadió.

Una diferencia importante con respecto a la encuesta anterior de marzo es que la mayoría de los votantes tienen cierto conocimiento de todos los candidatos, gracias a los anuncios de campaña, la cobertura de los medios de comunicación y los foros públicos.

La encuesta anterior no incluyó una pregunta que preguntara a los votantes indecisos para cuestionarlos si se inclinaban por respaldar a un candidato.

El apoyo de Adams saltó del 10 en marzo al 13 por ciento en mayo y el 18 por ciento.

El respaldo a García aumentó del 2 por al 8 por ciento en marzo y del 8 al 11 por ciento.

En otra de las recientes encuestas hecha por el canal PIX 11 y el Colegio Comunitario Emerson, divulgada el martes (25) de esta semana, ella aventajaba a Adams por un 1% que perdió con el sondeo de este miércoles 26, porcentaje que superó el presidente del condado de Brooklyn en menos de 24 horas.

PROPUESTAS DE ADAMS

Entre las propuestas que están impulsando y fortaleciendo las posibilidades de Adams, están las de procesar en 90 días después de incidentes en los que participen policías abusivos.

«Lo que voy a prometer a mis oficiales es que voy a permitir que hagan su trabajo, y los protegeré cuando lo hagan, pero si eres abusivo en mi ciudad, vas a estar fuera del departamento dentro en 90 días», advirtió Adams en el programa «Morning Joe» de la cadena MSNBC.

«Vamos a elevar el estándar y la expectativa de nuestros oficiales, y nos vamos a asegurar de que tengan las herramientas para mantener nuestra ciudad segura», agregó el postulado.

También ha prometido resolver los problemas de seguridad pública, viviendas, educación, empleos, negocios, transporte y otros.

La entrada Eric Adams el postulado a la alcaldía de Nueva York con apoyo más sólido para primarias demócratas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *