Marcha Verde en NY pide fiscal independiente para juzgar al Presidente y corruptos en RD

NUEVA YORK.- La Marcha Verde que congregó a cientos de manifestantes en esta ciudad se movilizó por las principales arterias del Alto Manhattan, bajo lluvia, la tarde de este domingo, pidiendo el nombramiento de un fiscal independiente para juzgar al presidente Danilo Medina y a los corruptos de República Dominicana, especialmente a los vinculados al caso Odebrecht.

La marcha, partió a las 1:00 de la tarde desde la intersección de la calle 157 y avenida Broadway y custodiada por numerosos policías del cuartel 33. Antes de la partida, cantaron el Himno Nacional dominicano y en la ruta, recibiendo un masivo respaldo de transeúntes, inquilinos y empleados de negocios, lanzaron las acostumbradas consignas contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

Banderolas, pancartas y cartelones, exponían las figuras del presidente Danilo Medina, los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el canciller y presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, como los principales “líderes” de la corrupción.

Un ataúd morado con las siglas del PLD, fue también mostrado en la marcha.

Un grupo de activistas que se identificaron como mujeres duartianas, coreaban lemas contra la inseguridad, calificando de “estafa” la llamada revolución educativa del Gobierno.

La bandera dominicana volvió a flotar en la marcha, además de efigies de varios personajes de la política nacional sindicados como “corruptos” por la Marcha Verde.

Cuando se aproximaban a las cuadras donde está el hospital Presbiteriano, las consignas y la algarabía se silenciaron por respeto al recinto, propiedad de la Universidad de Columbia.

Los organizadores catalogaron de éxito rotundo la participación en la marcha, a pesar de la amenaza del clima y la lluvia que precedió a su realización.
El coordinador de Alianza País en estados Unidos Rhadamés Pérez, uno de los siete partidos participantes, dijo que en el marco del factor clima, la reacción de la comunidad fue muy positiva.
“Tenemos centenares de personas que salieron nuevamente a las calles a reclamar el fin de la impunidad y el cese de la corrupción y que se lleven a la cárcel a los políticos, funcionarios públicos y empresarios a los que se les comprueben actos de corrupción”, dijo el dirigente.

“Creo que también hay un sentimiento en la comunidad de que ya no basta con decir no a la corrupción y a la impunidad y la gente, se ha dado cuenta de que esa lucha y la consigna convertidas en realidad, ayudarán a sacar del poder a Danilo Medina y el PLD”, añadió Pérez.

“Ese es un sentimiento que cada día está creciendo más y se sigue expresando en actividades como esta”, dijo.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *