Agricultura asegura gripe aviar de China no afectará aquí

Agricultura asegura gripe aviar de China no afectará aquí

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el primer caso de gripe aviar que se detectó en humanos en China, no afectará el consumo local de pollo y huevos, ya que el país es autosuficiente en la producción de estos.

Cruz, al hablar con Listín Diario, destacó que en el país se están produciendo alrededor de 18 millones de libras de carne de pollo al mes y cerca de ocho millones de huevos diarios, cifras que complementan la demanda nacional. Agregó que mensualmente, el país produce un millón de huevos para exportar hacia Haití diariamente.

“Nosotros somos autosuficientes en esta región. Nosotros lo que importamos es materia prima, como soya, maíz y sorgo. Eso nos tranquiliza, lo digo así porque no es que siempre no hay una amenaza porque a veces los virus y enfermedades se transmiten de otra manera”, expresó.

El titular de Agricultura informó que el pasado lunes se reunió con la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y con los productores de huevo para fijar los precios de los pollos y huevos en granjas a RD$39.59 y RD$4.95.

Contexto en China
China informó este martes del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, y que el riesgo de gran propagación entre personas es bajo.

La entrada Agricultura asegura gripe aviar de China no afectará aquí se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *