Alza en los precios preocupa a comerciantes

Alza en los precios preocupa a comerciantes

Santo Domingo, RD.-La Federación Dominicana de Comerciantes manifestó su preocupación por las alzas continuas en los productos de primera necesidad.

El presidente de la entidad, Iván García, detalló que el pasado lunes varios artículos de uso cotidiano experimentaron aumentos, como los huevos y el jabón.

Precisó que todos los productos industrializados registran alzas en los precio y aclaró que los comerciantes no son los responsables de esa situación, sino sus suplidores: el sector industrial y exportador, que han incrementado los precios de los artículos.

Preocupante

“El comercio está alarmado porque van ocho veces en menos de un año que le suben el precio al aceite”, precisó el dirigente.

“Para el sector comercio es altamente preocupante las alzas de precios que el sector industrial ha realizado en el último año. Nos preocupa porque al incrementar los precios las empresas comerciales se están descapitalizando”, enfatizó.

Dijo que otro de los inconvenientes es que los industriales no están despachando más de un 50 o un 60% de los pedidos que hacen los comerciantes.

La entrada Alza en los precios preocupa a comerciantes se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *