Danilo Medina apoya a cacaocultores de Villa Altagracia para agregar valor a productos

Danilo Medina apoya a cacaocultores de Villa Altagracia para agregar valor a productos

MAIZAL, Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga del Gobierno a los cacaocultores de aquí, con quienes se comprometió a apoyarlos con el financiamiento para la construcción de un centro de fermentación y secado del cacao.

Durante el encuentro, los productores también solicitaron apoyo para la construcción de 10 túneles de secado, la adquisición de un camión, fondos para la comercialización del producto y para la construcción de un vivero para renovar las plantaciones con las que cuentan, estimadas en 16 mil tareas.

Medina explicó que “solamente se les va a financiar una parte de los 20 millones. El resto va a ser un aporte del Estado dominicano, incluyendo el camión que eso se lo va a regalar el FEDA”.

“¿Ustedes están dispuestos a que comencemos a transformar totalmente las 16 mil tareas?” preguntó Danilo Medina a los productores a lo que respondieron que sí.

“Comenzaremos a diseñar con Agricultura los nuevos viveros para la producción de un millón de plantas para transformar todas las plantaciones que ustedes tienen”, prometió Medina.

El presidente de APAVA, Cayetano Frías, habló en representación de los productores. “Nos sentimos satisfechos con el inicio de la solución de los problemas de esta comunidad”, dijo.

Valoró que el Gobierno “no ha venido a prometer. Ha venido a resolver los problemas de esta comunidad”.

Conscientes de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada y del plan que lleva a cabo la gestión de Medina, aprovechó la ocasión para solicitar la entrega de títulos.

Al respecto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Títulos de Terreno del Estado (CPTTE), ha iniciado el proceso.

Según las investigaciones preliminares, “hay 43,500 tareas que son del IAD que habría que trabajarlas para hacer un saneamiento y luego transferir los títulos definitivos a esos pequeños y medianos productores”.

La condición que puso Danilo Medina a los productores para ocuparse de todas las preocupaciones expuestas durante el encuentro es que entreguen su fuerza de trabajo.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *