EGE Haina muestra avances de nuevos proyectos energía

EGE Haina muestra avances de nuevos proyectos energía

SANTO DOMINGO, RD.- La empresa generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) realizó un recorrido con autoridades del sector eléctrico dominicano para dar a conocer los avances de sus nuevos proyectos de generación de energía, entre ellos la segunda fase del Parque Eólico Larimar y la repotenciación de la central Barahona Carbón, ambos en esa provincia.
La visita fue conducida por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, acompañado por José Rodríguez, director de desarrollo; y contó con la presencia de Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE.

Mejía Brache destacó el plan de inversión sostenido en proyectos de generación realizado por la empresa en esta década, y que ha sumado, a la fecha, 350 megavatios de fuentes diversificadas a la matriz energética nacional.

Desde 2010 la empresa viene desarrollando proyectos importantes para aumentar su oferta de energía eficiente y competitiva. Los proyectos más recientes, en ejecución desde 2017, son la repotenciación de la planta Barahona, la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar, y la puesta en marcha de la central Palenque. Todos concluirán en 2018 y aportarán 80 MW adicionales, precisó Mejía Brache.

De 2010 a 2016 EGE Haina invirtió más de US$600 millones en los parques eólicos Los Cocos y Larimar, la planta Quisqueya 2, el parque Quisqueya Solar y en la adquisición de una nueva unidad en la planta de Pedernales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *