Reanudan el diálogo Gobierno y Fenatrado por la Ley de Hidrocarburos

Reanudan el diálogo Gobierno y Fenatrado por la Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO, RD .- Representantes del  Gobierno y  de la Federación de Transporte Dominicanos (FENATRADO) volvieron a reunirse en busca de una salida a la exigencia de que se modifique la Ley de Hidrocarburos para que los precios de los combustibles lleguen a precios más bajos a la población.

En la reunión FENATRADO entregó al Gobierno un documento, cuyo contenido no ha trascendido, pero no se arribó a ningún tipo de acuerdo, aunque si se acordó que el próximo miércoles se reunirán en el Palacio Nacional, con varios funcionarios.

La reunión fue encabezada por el ministro de Insista y Comercio y Mipymes, Nelson Tosca Simó, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz y el consultor jurídico del MICM, César Avilés,  mientras que por los transportistas participaron Ricardo de los Santos, presidente, Félix Ogando, Manuel López, José Sánchez Caminero, Carlos Enrique Arias y César Rodríguez.

La reunión se realizó a puertas cerradas y no se le permitió a los medios de comunicación y en la misma fueron discutidos temas que buscan dar una respuesta técnica-jurídica a las propuestas sometidas.

De los Santos expresó que espera que tras la reunión de hoy, el Ministerio de Industria y Comercio aplique medidas administrativas que reduzcan los predios de los carburantes.

Arguyó que en la actualidad se aplican medidas administrativas que perjudican al pueblo, porque se disponen decisiones inapropiadas que afectan con precios muy altos de los derivados del petróleo.

“Las modificaciones que se han hecho a las Ley 112-00 solo tiene vigente el artículo 2, que se refiere a la indexación trimestral de acuerdo al ITBIS, por eso planteamos la modificación a esa normativa y al reglamento de aplicación para que de manera administrativa se reduzcan los costos de los carburantes”, enfatizó el presidente de Fenatrado.

Fuente: EL NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *