Selman demanda ejecutar reformas estructurales

Selman demanda ejecutar reformas estructurales

SANTO DOMINGO, RD.- El retroceso de tres puntos de la República Dominicana en el Informe de Facilidad para Hacer Negocios (Doing Business 2019), del Banco Mundial, es un llamado a los hacedores de políticas públicas a emprender reformas estructurales que crean mejores condiciones de hacer negocios para atraer más inversiones y generar más y mejores empleos.

Así se expresó el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, quien precisó que el país descendió al lugar 102 desde el 99 registrado el año pasado en el ranking sobre el clima de negocios, lo que limita las inversiones hacia la República Dominicana.

“El informe del Banco Mundial nos está diciendo las áreas donde debemos mejorar y donde estamos más rezagados, como el área institucional, judicial, los contratos y hacer cumplir las reglas del juego”, sostuvo.

Consideró que el país se encuentra en posiciones muy desventajosas en comparación con otras naciones en la región, como Puerto Rico y Jamaica.

Resaltó que existen áreas donde hay que hacer transformaciones profundas para mejorar el clima de negocios en el país.

Puso como ejemplo que el costo de iniciar un negocio es alto en el país, lo que desincentiva la instalación de cualquier unidad productiva.

Consideró que el tema de la flexibilidad en el mercado para resolver los problemas de solvencia de las empresas hace más rígido el sistema económico dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *