Solo quedan 52,510 empleados registrados en el programa FASE

Solo quedan 52,510 empleados registrados en el programa FASE

Con la pandemia del Covid-19 muchos trabajadores fueron suspendidos de sus empleos y otros permanecieron con ayudas mediante los programas FASE1 y FASE 2.

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.-Durante marzo solo quedan 52,510 suspendidos dentro del programa (Fondo de Asistencia Solidaria por el Empleo) FASE 1 extendido, correspondientes a un monto total de RD$414,925,606.19 en ese mes.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Trabajo a requerimiento de Listín Diario, institución que explicó que tal como lo establece el Decreto 742-20, el programa FASE 1 extendido que modifica el Programa FASE, culmina en abril, incluyendo ese mes.

“En el Ministerio de Trabajo nos estamos enfocando en las mejoras y desarrollo de procesos de intermediación laboral, como entidad que nos compete dicha función, a fines de trabajar en el aumento de la empleabilidad en el país, así como en el desarrollo de diversos programas que estaremos dando a conocer en su debido momento”, indica

Asimismo para además de fomentar la empleabilidad, también aumentar las capacidades y habilidades fundacionales de las personas en búsqueda de empleo; y de incrementar la identificación de nuevas oportunidades para las personas, tanto desde el desarrollo de las jornadas de empleo que se realizan a nivel nacional a través de la gestión de la Dirección General de Empleo y el Servicio Nacional de Empleo (SEANE), como de las gestiones automatizadas que los usuarios podrán encontrar a través del portal Empléateya.mt.gob.do.

Mejoría

Recientemente, el sector industrial reveló también que ya no tienen empleados suspendidos en su planilla laboral y que por tanto han recuperado los puestos de trabajo en un 100%.

Con los estragos de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno dispuso de programas de ayuda social con miras a proteger los empleos.

La entrada Solo quedan 52,510 empleados registrados en el programa FASE se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *