BBB advierte sobre estafas a medida que el gobierno comienza a emitir terceros cheques de estímulo

(WJW) – El Better Business Bureau advierte a los estadounidenses sobre posibles estafas a medida que comienza a distribuirse la tercera ronda de controles de estímulo.

Según la organización, cuando se distribuyeron las rondas anteriores de cheques de estímulo, muchos estadounidenses informaron al BBB Scam Tracker que habían sido contactados por estafadores sobre sus cheques a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

El BBB advierte que muchas de estas tácticas pueden volver a utilizarse en los próximos días y semanas.

La organización advierte que esté atento a los correos electrónicos o mensajes de texto que indiquen a los destinatarios que hagan clic en un enlace para “solicitar pagos de beneficios”. Según se informa, el enlace conectará a los usuarios a una aplicación que solicita información personal para “asegurarse de que está recibiendo todos los pagos que se le adeudan”.

El BBB advierte que esta “aplicación” es realmente una forma en que los estafadores pueden robar información personal y cometer un robo de identidad.

Con respecto a las desventajas telefónicas, BBB dice que los estafadores pretenderán ser funcionarios de una agencia gubernamental. A menudo insisten en que “se les pague de inmediato” o en la “confirmación de información personal” para que se pueda emitir un cheque de estímulo.

Los estafadores telefónicos también pueden afirmar que hay fondos adicionales disponibles para las personas una vez que pagan una “pequeña tarifa de procesamiento” con una tarjeta de débito prepaga.

Cualquiera que reciba mensajes o llamadas similares a estos debe informar el incidente al BBB Scam Tracker.

Puede visitar el sitio web de BBB para obtener más información sobre estafas y consejos para detectarlas.

.

La entrada BBB advierte sobre estafas a medida que el gobierno comienza a emitir terceros cheques de estímulo se publicó primero en InforientalSDE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *