Elon Musk explica qué cohetes serán competitivos en el futuro: «Todo lo demás parecerá un biplano de tela de la era del ‘jet’»

Elon Musk explica qué cohetes serán competitivos en el futuro: «Todo lo demás parecerá un biplano de tela de la era del ‘jet’»

El magnate respondió a los planes de la Agencia Espacial Europea de desarrollar nuevos sistemas de lanzamiento para competir con los cohetes de SpaceX.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, reaccionó este martes a los planes de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) de construir nuevos tipos de cohetes espaciales, subrayando que la entidad debería tener como prioridad objetivos más ambiciosos para seguir compitiendo con su compañía.

«Apuntan demasiado bajo. Solo los cohetes que se puedan reutilizar completa y rápidamente serán competitivos. Todo lo demás parecerá un biplano de tela de la era del ‘jet’», tuiteó el magnate.

El motivo de la discusión fue un artículo publicado este lunes en el portal Ars Technica sobre el problema del desarrollo de la tecnología espacial en Europa. En particular, la publicación informó sobre la decisión de la ESA de destinar 600.000 dólares a tres diferentes empresas para estudiar nuevos sistemas de lanzamiento que se espera que sean competitivos a partir de 2030.

La entrada Elon Musk explica qué cohetes serán competitivos en el futuro: «Todo lo demás parecerá un biplano de tela de la era del ‘jet’» se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *