Estados Unidos lleva administradas 275,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Estados Unidos lleva administradas 275,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

La carrera de las vacuna contra el COVID-19 se da a velocidades completamente distintas en cada país. En el caso de Estados Unidos ha administrado 275,535,207 dosis de vacunas contra el COVID-19 y distribuido 346,672,525 dosis. La información de desprende de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Esas cifras son superiores a las 274,411,901 dosis de vacunas que los CDC habían informado que habían sido dadas el 17 de mayo de las 344,503,595 dosis administradas.

La agencia dijo que 158,365,411 personas habían recibido al menos una dosis, mientras que 124,455,693 personas estaban completamente vacunadas hasta el martes.

El recuento de los CDC incluye vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer / BioNTech , así como la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.

Según los CDC, alrededor de 600.000 niños de entre 12 y 15 años han recibido la vacuna COVID-19 en los EE. UU. Ese país llevó a cabo esta cantidad de vacunas luego de que reguladores autorizaron las vacunas de vacunas de Pfizer Inc. (PFE.N) y BioNTech para su uso en ese grupo de edad, según expresó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky

“En total, más de 4 millones de personas menores de 17 años han sido vacunadas en Estados Unidos hasta ahora” , agregó. El principal especialista en enfermedades infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, dijo que espera que para fines de 2021 Estados Unidos tenga suficientes datos de seguridad para vacunar a niños de cualquier edad.

Los reguladores estadounidenses autorizaron la semana pasada la vacuna COVID-19 de Pfizer para su uso en niños de 12 años. La mayoría de los estados comenzaron a aplicar vacunas a los niños el jueves pasado, pero algunos, incluida Georgia, comenzaron antes.

La vacuna de Pfizer es la primera en aprobarse en los Estados Unidos para niños de 12 a 15 años. Se considera que la vacunación a edades más tempranas es importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas tan jóvenes como de 16 años en los Estados Unidos desde diciembre.

Fauci también dijo el martes que las vacunas de COVID-19 existentes probablemente también protegen contra la nueva variante del coronavirus que se encontró por primera vez en India, que ha estado luchando contra el aumento más grande del mundo en las infecciones por COVID-19.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este lunes que su administración enviará 20 millones de dosis más que las originalmente anunciadas a terceros países durante las próximas semanas, elevando el total a 80 millones.

“La cifra representa el 13 por ciento de todas las vacunas producidas en los Estados Unidos”, aseguró el mandatario.

En una declaración desde la Casa Blanca, Biden explicó que las 60 millones de dosis originales serán de AstraZeneca -cuya aplicación aún no ha sido autorizada en el país- y 20 millones adicionales vendrán de los tres laboratorios que sí han recibido el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Las del laboratorio anglo-sueco, no obstante, solo serán enviadas cuando reciban la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La entrada Estados Unidos lleva administradas 275,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *