Explota un artefacto en embajada de Estados Unidos en China

Explota un artefacto en embajada de Estados Unidos en China

La embajada estadounidense en Pekín confirmó que este jueves se produjo la explosión de un artefacto en las afueras del edificio y que resultó herido el responsable del incidente.

“Hubo una explosión aproximadamente a las 1:00 p.m., de hoy (medianoche de Colombia) en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada”, señaló a Efe un portavoz de la legación diplomática. Añadió que, según los responsables de seguridad de la embajada, el artefacto fue detonado por una persona.

Antes de la declaración de fuentes oficiales, se sospechó de la veracidad de los sucesos gracias a videos que circularon por redes sociales. En los metrajes, se podía observar  el alzamiento de grandes columnas de humo. Los autores de las grabaciones afirmaban que aquello sucedía en la embajada de Estados Unidos en Pekín. 

“Aparte del autor, no hay más heridos”, agregó el portavoz, quien recalcó que la policía china respondió al incidente.

Los testigos indicaron que el individuo había resultado herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo. El hombre de 26 años, oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior y quien resultó herido en una mano, fue hospitalizado y está fuera de peligro, precisó un comunicado de la policía china.

Se trata de un “caso individual de seguridad pública”, señaló por su parte un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en conferencia de prensa. La policía china ha acordonado la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín. 

En 2013 se produjo un incidente posiblemente similar, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *