Israel golpea “casi todos” los sitios de infraestructura iraní en Siria

Israel golpea “casi todos” los sitios de infraestructura iraní en Siria

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó el jueves que espera que la última ronda de violencia con Irán en la frontera siria haya terminado.

Espero que hayamos terminado este capítulo y todos hayan entendido el mensaje”, dijo Lieberman en una conferencia de seguridad de Herzliya, cerca de Tel Aviv. Lieberman indicó que Israel atacó “casi toda la infraestructura iraní en Siria”, informa Reuters.

Anteriormente, el portavoz de la Fuerza Aérea de Israel ha confirmado que el país hebreo está tomando medidas contra “objetivos iraníes en Siria”.

“Las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron a decenas de objetivos militares pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio”, dijo el Ejército en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron a Rusia sobre los ataques aéreos planeados contra Siria en represalia por el bombardeo iraní. Todos los aviones que participaron en las acciones regresaron a sus bases.

El ataque israelí destruyó un campamento militar iraní al norte de Damasco, depósitos de armas en el aeropuerto de la capital siria y un lanzador móvil utilizado para atacar posiciones israelíes cerca de la frontera con Siria.

El Ejército israelí acusó a Teherán de provocar la incursión nocturna contra posiciones iraníes en Siria con el lanzamiento de unos 20 misiles contra los Altos de Golán, al norte de Israel.

Seguimos en alerta máxima y monitoreamos la actividad iraní en Siria. No queremos escalar la situación, pero responderemos a un nuevo ataque iraní, estamos listos para dar una respuesta potente”, dijo a los periodistas el portavoz militar Jonathan Conricus.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *