Los Verdes designan a Annalena Baerbock como candidata a canciller

Los Verdes designan a Annalena Baerbock como candidata a canciller

Por primera vez en su historia, los Verdes han nombrado a un candidato para la Cancillería. Baerbock dijo que defiende la renovación en un país fuerte y diverso.

El Grünenspitze ha anunciado su tan esperado acuerdo sobre la candidatura a canciller: según un acuerdo interno, la presidenta federal Annalena Baerbock liderará el partido en la campaña electoral. Si los Verdes lideran el futuro gobierno después de las elecciones generales de septiembre, Baerbock se convertiría en canciller federal. Es cuestión de forma que un congreso del partido de los Verdes confirme la candidatura de Baerbock a canciller.

Baerbock, de 40 años, anunció en un primer discurso que quería hacer política «para la sociedad más amplia». Su candidatura es «una oferta, una invitación para llevar a nuestro país diverso, rico y fuerte hacia un buen futuro». Las guarderías deben ser lugares hermosos, los cuidados deben funcionar, la democracia debe poder defenderse. La protección del clima debe sentar las bases de la prosperidad, la libertad y la seguridad futuras. También para los trabajadores industriales, «para que todos podamos vivir bien». La protección del clima es «la tarea de nuestro tiempo». Este se convertirá en el punto de referencia para un nuevo gobierno.

«Estoy a favor de la renovación», dijo Baerbock, «otros son responsables del statu quo». Está «profundamente convencida de que este país necesita un nuevo comienzo». Ella defiende una política que se atreve a hacer algo nuevo. «Eso sigue siendo humano y empático». Recordó la riqueza de la innovación de Alemania: «Nosotros inventamos el automóvil y la bicicleta». Alemania revolucionó el mundo de la energía y desarrolló una vacuna en un corto período de tiempo.

Por lo tanto, el copresidente Robert Habeck renunció a la campaña electoral y dejó que Baerbock fuera el primero. A diferencia de su colega de partido Habeck, Beaerbock no tiene experiencia en el gobierno, pero disfrutó de una mayor simpatía dentro del partido con respecto al principal candidato.
La emancipación jugó un papel central en la decisión a su favor, dijo Baerbock. Usted y Habeck «liderarían juntos la campaña electoral». La oficina federal agregó en Twitter : «El cambio es un deporte de equipo». Por eso el partido se postula con Baerbock y Habeck como dúo superior «y con Annalena como candidata a canciller».

Cuando se anunció la decisión en Berlín , Habeck había hablado primero . Junto con Baerbock, el partido se había desarrollado más programáticamente, dijo, y ambos habían desarrollado un nuevo estilo de liderazgo integrador. Este estilo ha llevado al éxito actual de los Verdes. El éxito lleva al hecho de que alguien tiene que renunciar, dijo Habeck y luego anunció a Baerbock como candidato a canciller.

Antes de la elección como presidente del partido en 2018, Baerbock era, a diferencia de su competidor Habeck, poco conocido. Baerbock proviene de Hannover, estudió derecho internacional y es madre de dos hijos. Se incorporó a los Verdes en 2005.

Desde 2008 trabajó como asesora de política exterior y de seguridad para el grupo parlamentario. Se mudó a Brandeburgo, donde fue presidenta estatal de los Verdes de 2009 a 2013.

Después de una candidatura directa fallida en 2009, se convirtió en miembro del Bundestag para las elecciones de 2013.

Un año después de asumir el cargo de líder del partido, fue reelegida con el 97 por ciento, el mejor resultado en una elección para la presidencia del partido, Habeck recibió el 90 por ciento. Baerbock se impuso ante un partido de izquierda, por primera vez los Verdes rompieron con el principio de las dos bandas a la cabeza: un real, un fondo. Baerbock vive con su familia en Potsdam,

Después de Scholz del SPD, Baerbock es el segundo candidato nominado a canciller para las elecciones de septiembre. Los partidos de la Unión CDU y CSU todavía están luchando entre sí internamente sobre si Armin Laschet o Markus Söder serán nominados como candidatos a canciller.

Generación pragmática
Según las encuestas para las elecciones federales, los Verdes están detrás de la CDU. Sin embargo, si continúan las disputas internas en la Unión, eso podría cambiar y Baerbock se convertirá en el jefe de una alianza verde-negra después de las elecciones. Pero también podría liderar una alianza de semáforo con el SPD y el FDP. Además, una alianza de izquierda con el SPD y la izquierda sería teóricamente posible, aunque no muy realista: sobre todo, las máximas de política exterior de la izquierda les impedían poder formar coaliciones a nivel federal. Una coalición de la Unión y los Verdes tendría una sólida mayoría en el Bundestag, pero los Verdes solo proporcionarían el vicecanciller.

La entrada Los Verdes designan a Annalena Baerbock como candidata a canciller se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *