México se pinta de amarillo en el semáforo por COVID y un cuarto del país ya está en color verde

México se pinta de amarillo en el semáforo por COVID y un cuarto del país ya está en color verde

Tal y como en Ciudad de México, los números de la pandemia a nivel nacional siguen decreciendo, aunque un repunte todavía podría ocurrir, luego de las vacaciones de semana santa.

En la conferencia por el semáforo epidemiológico de COVID-19 fue comunicado que ya hay ocho estados en semáforo verde, equivalente a bajo riesgo de contagio. Aunque Jalisco que ya estaba en color verde regreso a amarillo, Nuevo León y Oaxaca se sumaron al estatus de mínimo riesgo de contagio.

Los estados en color verde son:

Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Veracruz
Campeche
Chiapas
Oaxaca
Nayarit

Los estados en color amarillo son:

Baja California
Sonora
Sinaloa
Durango
Zacatecas
San Luis Potosí
Aguascalientes
Jalisco
Colima
Querétaro
Hidalgo
Guanajuato
Tlaxcala
Michoacán
Morelos
Puebla
Guerrero
Tabasco
Quintana Roo
Por último los estados en color naranja son:

Chihuahua
Baja California Sur
Estado de México
Ciudad de México
Yucatán
En cuanto al panorama general, el porcentaje de positividad tiene un descenso de dos puntos en la semana que está por concluir. En números totales, hay 1,804,913 personas recuperadas, 2,465,444 casos estimados y un total de 207,200 defunciones confirmadas por la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México comunicó antes que se quedó a solo un punto de alcanzar el semáforo amarillo, de forma que por ahora permanecerá en naranja. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que la próxima semana se note un repunte de casos a causa de las vacaciones de semana santa, razón por la que no fueron abiertas nuevas actividades económicas.

La entrada México se pinta de amarillo en el semáforo por COVID y un cuarto del país ya está en color verde se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *