Oficial de Massillon honrado por salvar a un niño de 11 meses

MASSILLON, Ohio (WJW) – La alcaldesa de Massillon, Kathy Catazaro-Perry, reconoció a todos los oficiales de policía de la ciudad al tiempo que hizo elogios especiales a cinco que fueron nominados por sus superiores por sus esfuerzos que van más allá del llamado del deber.

Se dieron proclamaciones a los oficiales Anthony Crabtree, Sherman Kruger y Joe Reed por sus esfuerzos el 9 de noviembre cuando su rápida respuesta y acciones en la escena de un incendio ayudaron a detener y aprehender a un presunto pirómano.

“Su rápida respuesta al evaluar la gravedad de las circunstancias evitó un posible resultado desastroso para la ciudad de Massillon y nuestros residentes”, decía la proclamación.

También se reconoció el viernes al oficial Nathaniel Rosenberg, quien el 2 de enero fue enviado a un accidente con lesiones. El conductor del vehículo se salió de una carretera, atravesó patios delanteros y entró en un negocio local.

Rosenberg, quien anteriormente trabajó como paramédico, reconoció que el conductor de 16 años pudo haber sufrido una convulsión al volante y necesitó reanimación cardiopulmonar. A su rápida respuesta se le atribuye haber salvado la vida del conductor adolescente.

Se presentó una proclamación final al patrullero Jeff Martin, quien estaba en otra llamada el 19 de enero cuando los oficiales fueron enviados a una casa cercana donde se decía que un niño de 11 meses no respondía.

Martin dijo que se dio cuenta de que podría haber estado entre los oficiales más cercanos a la dirección, por lo que dejó la escena anterior en las manos capaces de otros oficiales y corrió hacia la casa.

“Sabía que inicialmente no era mi llamada, pero probablemente era el más cercano a llegar allí, así que salí corriendo de la casa en la que ya estaba debido a que ya había otros dos oficiales allí”, dijo Martin a FOX 8 News.

“También soy un padre, por lo que los instintos se activaron de manera muy similar a esto, podría ser mi hija en algún momento y, con suerte, alguien puede llegar bastante rápido”, agregó.

La cámara corporal de Martin le muestra a una mujer saludándolo en la puerta principal y dirigiéndolo a la cocina.

Allí, un hombre entrega a un bebé que no responde. Martin puso al bebé boca abajo en sus brazos e instintivamente comenzó a usar su entrenamiento en RCP para dar golpes suaves para sacar cualquier objeto extraño que pudiera estar bloqueando las vías respiratorias del niño.

“Cuando tuve al bebé, pude ver que estaba azul y jadeaba un poco, así que volteé al bebé y le di caricias en la parte posterior de los omóplatos y en ese momento, comenzó a respirar y jadear más. por aire, así que sabía bien que esto no es bueno “, dijo Martin.

Sin dudarlo, condujo al niño de regreso a la puerta principal donde acababa de llegar una ambulancia.

“Cuando llegamos a la ambulancia, la ambulancia en realidad se detuvo, así que no les iba a dar tiempo para salir ni nada. Abrí la parte trasera de la ambulancia y lo entregué al paramédico y corrí la ambulancia a la otra puerta para salir “, dijo Martin.

Después de haber entregado al niño a los paramédicos, Martin aún no había terminado.

Regresó a su patrulla y proporcionó una escolta para que la ambulancia llevara al bebé a un hospital local lo más rápido posible.

“Voy a las llamadas y mucha gente no se aparta del camino. Así que pensé que si yo estaba al frente, ellos también se apartarían al escuchar las otras sirenas que vienen detrás”, dijo Martin.

Poco después de llegar al hospital, Martin dijo que pudo escuchar al niño de fondo y se dio cuenta de que todo iba a estar bien.

“Es posible que no sientan que necesitan ser reconocidos, pero ciertamente lo hacen y apreciamos todo lo que hacen”, dijo Barbara Sylvester, directora del servicio de seguridad de Massillon.

“Suceden muchas cosas negativas con los oficiales de policía y eso me mantiene, es por eso que estoy haciendo esto y voy a seguir ayudando a mi comunidad lo mejor que pueda”, dijo Martin sobre el reconocimiento del viernes.

.

La entrada Oficial de Massillon honrado por salvar a un niño de 11 meses se publicó primero en InforientalSDE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *