Una gran actuación en Tokio

Una gran actuación en Tokio

Hugo López Morrobel

Los resultados obtenidos por República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de que varias disciplinas se “cayeron”, hay que celebrarlos, y es una muestra más de que nuestros atletas son los mejores del mundo, al obtener cinco medallas, una hazaña jamás imaginada.

Y es que lo ejecutado es una muestra fehaciente de la indiscutible calidad de ellos, a pesar de las penurias en que se desenvuelven, porque al momento de competir logran victorias contundentes ante rivales que lo tienen todo.

Tokio 2020, debe debe ser el inicio para que todos los sectores se involucren en dar apoyo al deporte en términos generales.
Es decir, que deben crecer proyectos como Creso y Probéisbol, entidades que vienen realizando una labor de primer nivel.

No es posible que a estas alturas, deportistas de élite estén pasando las de Caín en todos los aspectos.

Quien escuchó a la madre de Marileidy Paulino, antes de su participación en la carrera de los 400 metros, sobre las “acrobacias” que tiene que hacer junto a su familia para subsistir, arranca lágrimas a cualquiera.

Y esa situación no puede seguir presente, ni ahora ni nunca.
Tengo la firme convicción de que el presidente Luis Abinader, quien de seguro recibirá a la delegación, dará instrucciones para que los atletas reciban las atenciones que requieren y merecen.

Los próximos juegos olímpicos serán en París en 2024, es decir, faltan tres años, por lo que desde ahora, para ese y otros eventos regionales, se debe iniciar un proceso de mejoría en todos los sentidos, para que todos estemos contestes de que se está haciendo lo justo y correcto.

La entrada Una gran actuación en Tokio se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *