Buhoneros: trabajos en la Duarte con París están muy avanzados

Buhoneros: trabajos en la Duarte con París están muy avanzados

SANTO DOMINGO,RD.- Los trabajos de modernización, adecuación y remozamiento van rápidos y están avanzados en la calle París con avenida Duarte, según datos dados ayer por la presidenta de la Asociación de Buhoneros de la calle París, Martina Pimentel.

Pimentel indicó que las autoridades están trabajando con el drenaje pluvial de la zona, de lo cual está encargada la Corporación de Acueducto de Santo Domingo (Caasd), y declaró que el trabajo de drenaje beneficiará también a los residentes del lugar por aproximadamente 30 años.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Méndez, señaló que tras el arreglo del drenaje pluvial las empresas distribuidoras de electricidad trabajarán en el cableado del lugar, que será soterrado, y luego se acondicionará el suelo, para por último, establecer las casetas de los vendedores.

Mientras que la presidenta de los buhoneros, también consideró que la entrega de las casetas a los vendedores de la calle comercial, será mucho antes de lo establecido por las autoridades.
“El trabajo va muy rápido, nosotros lo podemos constatar porque tenemos acceso. Pensamos que se terminará mucho antes de lo que se pensaba”, pronóstico de manera enérgica, Pimentel.

El ambiente en el área de trabajo de uno de los tramos de la calle París es tranquilo, pues aunque los vendedores de la zona asisten cada día al lugar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se muestran confiados en que el proyecto se desarrolla para su beneficio y también se sienten seguros de que no tendrán inconvenientes con sus casetas.

“Los buhoneros se sienten bien porque este es un cambio del cielo a la tierra, y ahora dejarán de tener mesas para tener un pequeño módulo, por eso nos sentimos regocijados de que es una realidad. Esta fue una promesa de más de 40 años por parte de muchos políticos y por lo menos tenemos la certeza, Dios mediante, de que será todo posible”, expresó Pimentel.

Además, la también vendedora sostuvo que el aporte de los buhoneros al proyecto es esperar de manera paciente a que les entreguen las casetas, por lo que no están vendiendo sus productos en otro lugar para no arrabalizar otra zona.

En cuanto a su sustento, los buhoneros volvieron a afirmar que al ser un proyecto que llevaba 5 años planeándose, ellos se prepararon para afrontar varios meses sin trabajo.

La entrada Buhoneros: trabajos en la Duarte con París están muy avanzados se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *