CMD lamenta que CNSS rechace recurso cobertura pruebas PCR, una sola por año

CMD lamenta que CNSS rechace recurso cobertura pruebas PCR, una sola por año

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, lamentó que en la sección extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), rechazara la suspensión de la resolución que establece que los afiliados a la Seguridad Social solo tendrán cobertura para una prueba de PCR al año.

Suero criticó fuertemente “que una vez más ha quedado demostrado que los dueños del CNSS, entiéndase los empresarios, el sector gubernamental y el sector laboral, han demostrado que son los que determinan todas las políticas dentro de ese consejo”.

Asimismo, calificó de “nefasto y antidemocrático poder de veto algún día tendrá que cambiar, argumentó el presidente de los médicos”.

El gremio médico indicó que el recurso interpuesto motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba antigénica y PCR del Covid 19, traten de ser incluidas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.

En ese sentido, informaron que en la sección de hoy el CNSS, creó por resolución una comisión para que junto con la SISALRIL y la Comisión de Presupuesto y Finanzas del CNSS inicien los trabajos tendentes a incluir ambas pruebas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.

La entrada CMD lamenta que CNSS rechace recurso cobertura pruebas PCR, una sola por año se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *