CNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE

CNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspendió su primera reunión y fue convocada para la próxima semana.

La suspensión obedeció a la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, cuya presencia es vital para el cronograma de escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Peralta destacó que en virtud del mismo texto legal, el presidente del CNM convocará oportunamente a una segunda sesión de trabajo.

A la casa de gobierno, lugar donde sesiona el Consejo Nacional de la Magistratura, asistieron los demás miembros del referido órgano constitucional, a saber, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja.

Igualmente, el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, en su calidad de procuradora general de la República.

La entrada CNM suspende reunión para tratar cronograma escogencia jueces TSE se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *