COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja y 11 se mantienen en amarilla

COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja y 11 se mantienen en amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso de la tormenta tropical Grace.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En alerta amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, indicó el COE.

Acciones que debe seguir la población

Ante la ocurrencia de aguaceros, “los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, indicó el COE.

Además, deben identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Las autoridades han recomendado a la población llegar a sus hogares temprano de este domingo, debido a que se prevé que las lluvias se presentarán con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de este lunes.

Tormenta tropical Grace

Grace se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

La entrada COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja y 11 se mantienen en amarilla se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *