Demandan frente al Palacio Nacional incluir las tres causales del aborto en el Código Penal

Demandan frente al Palacio Nacional incluir las tres causales del aborto en el Código Penal

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de mujeres que reclama que el Código Penal sea aprobado con las tres causales sobre el aborto, protestó este jueves frente al Palacio Nacional.

La decisión que adoptó la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de excluir del Código Penal dos de las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo, llevó a la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres a manifestarse frente a la casa de gobierno.

La activista Natalia Mármol afirmó que; “estamos aquí firmes frente al Palacio Nacional para rechazar contundentemente, categóricamente ese informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, sin las causales estamos exponiendo a niñas y mujeres que enfrenten embarazos riesgosos a que sigan muriendo”.

Las manifestantes exigieron al presidente Luis Abinader fijar una posición clara sobre este tema, recordando que durante la campaña electoral el mandatario prometió defender las tres causales.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley que modificará varios artículos del Código Penal, decidió despenalizar la interrupción del embarazo cuando este pone en peligro la vida o la salud de la madre. No obstante, excluyó del Código Penal las otras dos causales que permitirían interrumpir la gestación cuando es producto de una violación o incesto o cuando el feto presenta una malformación incompatible con la vida.

La entrada Demandan frente al Palacio Nacional incluir las tres causales del aborto en el Código Penal se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *