Educación entrega 600,000 dispositivos tecnológicos de cara año escolar 2021-2022

Educación entrega 600,000 dispositivos tecnológicos de cara año escolar 2021-2022

El Ministerio de Educación informó este jueves que ha entregado más de 600,000 dispositivos tecnológicos a nivel nacional, de cara al inicio del año escolar 2021-2022.

La institución concluyó este jueves la entrega de equipos tecnológicos a 75,000 estudiantes de los distritos educativos 05 de La Vega Este y 10 de Jima Abajo, en la provincia La Vega.

Jimmy Rosario, director de Tecnología del Ministerio de Educación, encabezó el acto en representación del ministro, doctor Roberto Fulcar, detalla un comunicado de la entidad.

Rosario afirmó que cada uno de los equipos son de óptimo rendimiento, y exhortó a los padres, madres y tutores a cuidarlos junto con sus hijos.

“El Ministerio de Educación está trabajando en un Plan Nacional de Conectividad, donde los estudiantes tendrán conexión a internet desde que ingresen al campus de sus centros educativos para mejorar el sistema de apoyo que representan estos equipos para la formación académica”, señala.

“También el Minerd trabaja para colocar internet satelital en zonas remotas y de escasa conectividad que permitirá a los estudiantes sacar el mayor provecho a estos equipos”, dijo Rosario.

Entrega de los dispositivos.
Entrega de los dispositivos. ( FUENTE EXTERNA )

De su lado, Paulino Jiménez, director de Informática Educativa, destacó la importancia de los equipos para mejorar la calidad de la formación en todos los niveles.

“En este punto de entrega estamos dotando de tablets y notebooks a estudiantes de primaria, secundaria y del programa Prepara para que estén listos para iniciar un año escolar con los equipos y recursos didácticos necesarios para que en las aulas dominicanas se viva una educación diferente, cerrando brechas y abriendo caminos”, sostuvo Jiménez.

Entrega de equipos en Hato Mayor

Al este del país, en la provincia Hato Mayor del Rey, comenzaron a recibir sus equipos los estudiantes pertenecientes al Distrito Educativo 05-04 de la Regional 05.

Se entregaron 20,000 equipos tecnológicos con el objetivo de avanzar en el proceso de dotación de aparatos para que inicien el año escolar 2021-2022 con tablets y netbooks.

En ese acto estuvieron presentes la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el director de la Regional 05 Isidro Santana Ramírez, el subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial Héctor Rosa, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Minerd, Jeison Díaz, y el de Infraestructura Tecnológica, Leonil Corporán Sosa.

La entrada Educación entrega 600,000 dispositivos tecnológicos de cara año escolar 2021-2022 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *