El escándalo de corrupción en el muelle de Puerto Plata se lleva los primeros ocho sospechosos

El escándalo de corrupción en el muelle de Puerto Plata se lleva los primeros ocho sospechosos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo de Administración de La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Alejandro Campos, depositó este jueves ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  y  la Contraloría General de la República un informe  de la investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata, donde 8 empleados fueron cancelados por presuntas irregularidades.

“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, y es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos al entregar los informes a la directora general de ética, Milagros Ortiz Bosch.

Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados;  entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y el de depósito.

Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.

“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas. Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez, director de APORDOM en carta depositada ante la entidad gubernamental.

La entrada El escándalo de corrupción en el muelle de Puerto Plata se lleva los primeros ocho sospechosos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *