Grace obliga a cancelar vuelos en el AILA

Grace obliga a cancelar vuelos en el AILA

SANTO DOMINGO,RD.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este lunes sobre la cancelación de unos 30 vuelos que debían despegar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a las lluvias ocasionadas por Grace sobre República Dominicana.

Entre las operaciones canceladas están los vuelos 2829 y el 2830 con procedencia y destino hacia Boston, de la aerolínea JetBlue, así como el 209 con procedencia desde Nueva York y el 2110 con salida hacia ese destino, de la misma compañía aérea.

También, el vuelo 1009 con destino al JFK de Nueva York, y el 2510 que debía salir desde el AILA a esa misma ciudad.

Mientras que también tuvieron que ser canceladas las operaciones aéreas 145 y 142 de la aerolínea Spirit, con destino desde y hacia Florida.

Igualmente, los vuelos 377 y 378 de la misma empresa desde y hacia Orlando, ,entre varias operaciones más que fueron afectadas por los efectos de la ya convertida depresión tropical.

De acuerdo al informe emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el territorio nacional seguirán registrándose lluvias significativas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por Grace, que se desplaza próximo al litoral sur.

A las 5:00 de la madrugada de hoy, según el organismo, Grace fue ubicada a unos 260 kilómetros al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a 825 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica. El organismo señaló que el fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Tiene una presión mínima central 1010 milibares.

La entrada Grace obliga a cancelar vuelos en el AILA se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *