Hospital de Pedro Brand está repleto de pacientes con Covid-19

Hospital de Pedro Brand está repleto de pacientes con Covid-19

SANTO DOMINGO,RD.- En el hospital Rodolfo de la Cruz Lara del municipio Pedro Brand se encuentran ocupadas todas las camas destinadas a pacientes afectados de coronavirus.

Este centro hospitalario cuenta con unas 64 camas para atender a personas contagiadas de Covid-19 y ninguna está disponible.

Lo grave de la situación es que la mayoría de los internos se encuentra en condición crítica y se ha llegado al punto de que para ingresar a otro paciente aquejado de la enfermedad lamentablemente tienen que esperar que alguno fallezca.

“Ahora mismo este hospital está peor que al inicio de la pandemia en marzo del año pasado lamentablemente, nuestra recomendación es que las personas acudan a vacunarse y presten atención al llamado de las autoridades para evitar que el sistema hospitalario colapse de manera definitiva”, expresó Francisco Guzmán, médico en este centro de salud.

Casi todos los días muere al menos una persona de coronavirus en este hospital.

Muchos de los internos en el hospital Rodolfo de la Cruz Lara son personas jóvenes, según precisó el doctor Francisco Guzmán.

La entrada Hospital de Pedro Brand está repleto de pacientes con Covid-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *