Iglesia Católica envía condolencias ante catástrofes

Iglesia Católica envía condolencias ante catástrofes

SANTO DOMINGO,RD.- La Conferencia del Episco­pado Dominicano (CED) expresó sus “más senti­das condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití”.

El mensaje está conte­nido en una carta al pre­sidente de la Conferen­cia Episcopal de Haití, monseñor Launay Satur­né, arzobispo metropoli­tano de Cap-Haïtien, ba­jo la firma de monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caba­lleros y presidente de la Conferencia del Episco­pado Dominicano

Indica que una vez en­terados del lamentable suceso, han ofrecido “su­fragios por el descanso eterno de los fallecidos”, entre ellos sacerdotes y laicos; al tiempo que han estado “orando por la pronta recuperación de los que han sido lesiona­dos”, como el Cardenal Chibly Langlois, quien re­sultó herido.

El Episcopado valo­ra las colaboraciones in­ternacionales, incluidas las de República Domi­nicana, las cuales desean “vivamente que alcan­cen el volumen necesa­rio, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”.

La comunicación, tam­bién firmada por mon­señor Faustino Burgos, obispo auxiliar de San­to Domingo y secretario general de la CED seña­la que, a través de varias instituciones de la Iglesia se ha procedido a gestio­nar y enviar aportes, “con la esperanza de que nuestra humilde contribución tam­bién pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”.

Sismo e inundaciones
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroes­te de Haití durante el fin de semana aumentó a 1,941 y la cifra de heridos a más de 9,900, informó el martes la Dirección de Protección Ci­vil de la nación caribeña.

Más de 60,000 hoga­res resultaron destruidos y otros 76,000 sufrieron da­ños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sis­mo, agregaron las autorida­des haitianas.

Según la agencia EFE, pacientes y sus familiares permanían ayer en el hos­pital general de Les Cayes (Haití). Los hospitales del suroeste de HaitÌ estaban al límite este lunes, mien­tras las autoridades incre­mentaron a 1.419 el núme­ro de fallecidos y a 6.900 el de heridos a causa del fuer­te terremoto de magnitud 7,2 del pasado sábado.

DE MAL A PEOR
Las tragedias
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ad­virtió sobre inundacio­nes repentinas y urba­nas y posibles desliza­mientos de tierra.

Aún recuperándose de un temblor que en 2010 devastó Puerto Príncipe, Haití ya estaba en esta­do de shock por el asesi­nato de Jovenel Moise.

La entrada Iglesia Católica envía condolencias ante catástrofes se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *