MAP pondera logros alcanzados por la Dirección General de Embellecimiento

MAP pondera logros alcanzados por la Dirección General de Embellecimiento

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, valoró el trabajo que realiza César López Jiménez en la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país cuya sede será convertida en el primer parque ecológico de la provincia Santo Domingo Este.

Ventura Camejo hizo la valoración durante una visita que realizó a la sede de la institución, que cumple el 50 aniversario de su creación, donde fue recibido por su director López Jiménez en compañía de los subdirectores. En su visita acompañaron al Ministro del MAP los Viceministros, doctor Carlos Manuel Manzano Contreras y los licenciados Hilda Cabrera Medrano y Elso Segura Martínez.

Durante su visita Ventura Camero recibió explicaciones de parte del director sobre el trabajo de transformación a que ha sido sometida la institución, la cual incluye sus instalaciones físicas, áreas verdes y jardines, marcando un antes y un después de la gestión de César López.

Igualmente les fue mostrado un video con la maqueta de lo que el Parque Ecológico, en que será convertida la sede de la institución, que incluye tres paseos denominados senderos, los cuales llevarán el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, el profesor Juan Bosch y el coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó.

López Jiménez, explicó al ministro del MAP, que dentro de los logros del 50 aniversario de la institución figuran la implementación de políticas educativas tendentes a elevar la conciencia ciudadana sobre la preservación del medio ambiente y velar por la adecuación y recuperación de las autopista y el saneamiento de las deudas con sus suplidores.

Explicó como uno de los grandes logros de su gestión de cuatro años el embellecimiento de 8,057 kilómetros lineales, el rescate de 81 monumentos, parques, plazas e instituciones públicas y privadas, así como la realización de 240 intervenciones con el propósito de darle mantenimiento a dichas plazas.

Resaltó el trabajo que realizan sus funcionarios, empleados y brigadista en aras de mantener ecosistema, la naturaleza y un ambiente sano para el bienestar de la vida y la humanidad consistente en corte de gramas, recogidas de desechos sólidos, chapeos, podas baja y alta, y limpieza de contenes y cortes de árboles.

Durante su visita el ministro Ventura Camejo realizó un recorrido por las instalaciones, jardines y áreas verdes de la institución acompañado del Director General, sub directores, funcionarios y servidores de la entidad pública. Al finalizar el recorrido les fue ofrecido un almuerzo en el comedor, ubicado en el segundo nivel de la DGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *