Marte solicitará interpelación de director de Punta Catalina por impedir entrada de senadores a la planta

Marte solicitará interpelación de director de Punta Catalina por impedir entrada de senadores a la planta

SANTO DOMINGO.-El senador Antonio Marte deploró este martes que las autoridades de Punta Catalina hayan impedido la entrada de una comisión de senadores a la planta y adelantó que en los próximos días depositará una solicitud para que el director de la fábrica, Serafín Canario De la Rosa, sea interpelado en la Cámara Alta.

El senador por Santiago Rodríguez se quejó de que la comisión de medioambiente visitó la mañana de este martes la planta Punta Catalina para constatar varias denuncias de contaminación en la zona, pero los legisladores fueron impedidos de entrar al espacio porque supuestamente no contaban con los permisos correspondientes para ingresar.

“Yo creía que los senadores estábamos para fiscalizar cualquier institución y donde sea, pero ahora estoy confundido. Entonces hay que traerlos aquí para que expliquen por qué tanta enllavadura e impedimento para entrar a Punta Catalina”, exclamó el legislador.

En ese sentido, Marte se quejó de que los funcionarios que manejan la planta eléctrica fueron establecidos en sus cargos por el presidente Luis Abinader y que, por tanto, están compelidos a responder ante el Congreso Nacional por sus acciones y movimientos en los organismos que dirigen.

Es por esto que el senador norteño dijo en torno sarcástico que su pensar era que la función de un legislador era fiscalizar y revisar las acciones de todas las dependencias estatales, pero “ahora no sé para qué están los senadores”.

En ese orden, Marte aseguró que cuando la comisión de senadores fue impedida de ingresar al área, intentaron entrar de todas formas, pero se detuvieron por la intervención de Milciades Franjul, senador por Peravia, donde se encuentra ubicada Punta Catalina.

El congresista, en un tono más crítico, manifestó que este accionar de las autoridades de Punta Catalina sólo concluirán con una posible destitución de su actual director.

Más temprano, el presidente de la comisión de medioambiente, senador Héctor Acosta, afirmó que los senadores contaban con todos los permisos correspondientes para revisar las denuncias que tienen en sus manos.

La entrada Marte solicitará interpelación de director de Punta Catalina por impedir entrada de senadores a la planta se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *