Migración interviene escuela donde se refugiaban haitianos en Dajabòn

Migración interviene escuela donde se refugiaban haitianos en Dajabòn

Dajabòn,- Miembros de la dirección general de migración, Cesfront, ejército y el J2, detuvieron varios haitianos indocumentados que ocupan una escuela en construcción en el sector Norte de esta ciudad.

Los agentes interdictores de la  dirección de migración encabezados por su encargado en Dajabn Hipólito Almonte (Evelio) y el de seguridad capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, detuvieron los extranjeros quienes en su mayoría  salieron corrieron al notar la presencia de las autoridades.

Entre los detenidos figuran 10 hombres, tres mujeres y dos motocicletas que se encontraban en el lugar intervenido por las autoridades.

Con relación al caso, Peralta informó, que se ha realizado un levantamientos en la zona, mediante el cual se está determinando cuales personas  se están dedicando a refugiar extranjeros en condiciones migratorias irregular, para proceder a detenerlos y repatriarlos.

Los operativo en esta zona fronteriza, son supervisados por el encargado regional Norte de la DGM Dionisio Cruz y personal de la seguridad de interdicción a nivel local y región del Cibao, quienes refuerzan desde la ciudad de Santiago.

Las operaciones conjuntas entre la DGM y el ERD, son parte del acuerdo firmado entre ambas instituciones encabezadas por el director general de Migración Enrique García y el comandante general del ejército.

La entrada Migración interviene escuela donde se refugiaban haitianos en Dajabòn se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *