Obispo Masalles pide a senadores no actuar como peones

Obispo Masalles pide a senadores no actuar como peones

Religioso insta a los senadores actuar con principios claros y definidos, y representar dignamente al pueblo

SANTO DOMINGO,RD.- El obispo Víctor Masalles, de Baní, provincia Peravia, volvió a reprochar a los legisladores por no aprobar en este tiempo el proyecto de Código Penal con las directrices que plantea la Iglesia Católica, y esta vez le dijo a los senadores que tienen la oportunidad de demostrar que no son simples peones de un tablero que otro maneja.

El religioso propugna por la aprobación de la enmienda del Código sin las tres causales que permitan el aborto de manera voluntaria, por las siguientes atenuantes: cuando la vida de la mujer corra peligro durante el embarazo, cuando la ciencia determine que el feto sería incompatible con la vida y en los casos un embarazo a causa de una violación sexual o incesto.

Son los argumentos que Masalles, la iglesia católica y otras iglesias rechazan que se esgriman para interrumpir un embarazo antes de los tres meses de gestión.

Al saber que un grupo de 19 senadores no acudió a la sesión en que se iba a conocer la aprobación del proyecto de Código Penal, el csacerdote reaccionó indignado en sus redes sociales.

“Hoy y mañana son los días en los que los senadores tienen la oportunidad de demostrar que ellos no son simples peones de un tablero que otro maneja, sino hombres y mujeres con principios claros y definidos, y que representan dignamente al pueblo que los eligió”, escribió en su cuenta @VictorMasalles.

El obispo ha expresado su rechazo -en reiteradas ocasiones- a que se autorice a una mujer a interrumpir un embarazo sin importar el motivo.

Ha planteado que se pretende dejar morir el Código Penal, cuando, al inicio de la legislatura, era considerada una iniciativa de urgencia. Los católicos han realizado protestas frente al Congreso Nacional exigiendo respeto a la vida.

La entrada Obispo Masalles pide a senadores no actuar como peones se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *