Operación Coral Vida austera, ahorros y trabajo honrado, la justificación de Adán Cáceres para su fortuna

Operación Coral Vida austera, ahorros y trabajo honrado, la justificación de Adán Cáceres para su fortuna

Según dijo, su patrimonio asciende a 64 millones 121 mil pesos, cantidad que, expresó, puede sonarle a mucho, pero lo obtuvo fruto del trabajo profesional “no porque un señor me haya depositado un centavo extra”.

SANTO DOMINGO.- Adán Cáceres, a quien el Ministerio Público y su testigo clave  señalan como el gran jefe de la supuesta red mafiosa que desviaba fondos del estado abultando nóminas de instituciones castrenses y vendiendo especialismos, volvió a tomar la palabra este viernes para defenderse de las acusaciones en su contra.

En una enérgica intervención el mayor general, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, intentó desmentir las declaraciones hechas por Girón Jiménez el jueves y lo retó a demostrar que alguna vez depositó dinero en su cuenta de banco

“Yo desafío a Girón y a quien sea que me diga que ha depositado un centavo en esa cuenta de banco. A esa cuenta solo ha entrado dinero por concepto de nóminas y que están descritas”, afirmó Cáceres.

Al defender el origen de su fortuna, el mayor dijo que solo tiene una cuenta bancaria y que en esta solo recibía dinero fruto de su trabajo. Además dijo que tomó dos préstamos (2014 y 2015) y que ambos fueron para adquirir inmuebles, pero que contrario a lo declarado por la fiscalía no los ha saldado en tiempo récord sino que se ha mantenido solo pagando intereses sin hacer grandes inyecciones al capital.

Según dijo, su patrimonio asciende a 64 millones 121 mil pesos, cantidad que, expresó, puede sonarle a mucho, pero lo obtuvo fruto del trabajo profesional “no porque un señor me haya depositado un centavo extra”.

El incremento en su fortuna dijo en todo momento que es lícito y que se debe al ahorro y estilo de vida austera que llevan él y su familia.

Detalló que en la cuenta recibía mensualmente 25 mil pesos por concepto de nómina desde la Presidencia, 45 mil por su cargo de mayor general, 80 mil por su puesto en el Cusep que luego fue aumentado a 100 mil y otros250 mil del Ejército por su cargo de director del Cusep.

Además de esto dijo tener ingresos extraordinarios, entre los que citó 3 millones de pesos como beneficios por los certificados financieros que abrió con sus ahorros y otros 8 millones de pesos por concepto de viáticos.

La entrada Operación Coral Vida austera, ahorros y trabajo honrado, la justificación de Adán Cáceres para su fortuna se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *