Personas que tenían citas médicas y familiares de internos en el Centro Médico Monumental sorprendidos por el cierre de la clínica

Personas que tenían citas médicas y familiares de internos en el Centro Médico Monumental sorprendidos por el cierre de la clínica

SANTO DOMINGO, RD.- Familiares de pacientes internos en el Centro Médico Monumental, en el Distrito Nacional, reaccionaron con sorpresa a la disposición del Ministerio de Salud Pública que ordenó el cierre del establecimiento sanitario.

Las autoridades de Salud clausuraron el Centro Médico Monumental por violar disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 e incumplir el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación. Personas que acudieron este jueves a consulta desconocían la disposición por lo que reaccionaban con sorpresa al encontrar la clínica cerrada.

“Yo tenía una cita, yo vine normal a tomar mi número, como lo he hecho siempre y me encuentro con esto, no sabía no”, expresó la joven Lorna Ortega, quien acudió al centro a una consulta médica.

Incluso a personas que tienen a familiares internos en la clínica se les complicó el acceso.

De acuerdo con la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública. Ningún directivo estuvo disponible para ofrecer la posición de la clínica.

La entrada Personas que tenían citas médicas y familiares de internos en el Centro Médico Monumental sorprendidos por el cierre de la clínica se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *