Presidente de la ADP en Bayaguana inicia huega de hambre

Presidente de la ADP en Bayaguana inicia huega de hambre

MONTE PLATA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bayaguana, Joselin Ogando, y Sorangel Virginia Rosario Rojas se declararon en huelga de hambre la noche de este lunes en el Distrito Educativo 17-03, de la provincia de Monte Plata.

Ogando, señaló que tomó la decisión para pedir la reposición de la profesora Sorangel Virginia Rosario Rojas, la cual tienía siete años laborando en la Escuela Luz y Vida, de la comunidad El Kilombo.

Asimismo, pide la normalización como secretaria docente de María Altagracia Castillo, quien tiene 20 años laborando en el Liceo Morayma Veloz de Báez, y hace 12 años que se graduó de licenciada en educación.

También reclama en favor Lwilli Santana, que trabaja en la tanda extendida en la Escuela Pantaleón Castillo como profesor de educación física y solo devenga una tanda, así como por Manuel Tejeda que trabaja en la tanta extendida en el Liceo Felix Nova, en idéticas condiciones que Santana.

Asegura que si no tienen respuesta en esta semana paralizarán todas las escuelas del municipio de Bayaguana.

Ogando hizo un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que soluciones estos inconvenientes los más rápido posible.

La entrada Presidente de la ADP en Bayaguana inicia huega de hambre se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *