Protestan contra Barrick Gold frente a la Fiscalía de Monte Plata; siete personas fueron citadas

Protestan contra Barrick Gold frente a la Fiscalía de Monte Plata; siete personas fueron citadas

Monte Plata.- Cientos de personas se los municipios Yamasá y Peralvillo, protestaron frente a la Fiscalía de Monte Plata, donde unas siete personas, incluyendo el Padre Pancho, se encontraban citadas por parte de empleados que supuestamente trabajan para la empresa minera Barrick Gold.

Mientras, las personas a cuales se les acusa de supuestamente agredir a una persona, negaron la acusación, al tiempo que, afirman desconocer la persona que se a querellado en contra de ellos.

En tanto, el querellante y sus abogados se negaron a dar declaraciones a la prensa.

Los abogados de las personas citadas, dijeron que llegaron a un acta de no acuerdo porque la comunidad no tiene nada que conciliar, ya que, no han agredido a nadie. Además, solicitaron que cuando hagan una acusación lo hagán de manera concreta porque llegarán hasta las últimas consecuencias.

El diputado Román de Jesús Vargas, calificó la acusación como un acto más de chantaje por parte de la empresa minera, que al parecer utiliza a sus empleados para estas acciones.

“El ingeniero que hace la denuncia primero dijo que andaba en una misión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así se lo expresó algunos comunitario que los cuestionaron al verlo en la zona, luego dice que andaba representando a una compañía que se llama “Pasa Compañía Medioambiental”, dijo que era de la UASD ahora compañía”, explicó Román.

De Jesús hizo un llamado en nombre de toda la provincia Monte Plata para que paren de de querer intimidar al pueblo, aseguró que, mientras más quieren intimidar más se empodera la población.

“Aquí no hay miedo, el agua es un tesoro que vales más que el oro, no aceptaremos ni presa de cola ni expansión minera en la provincia Monte Plata “, finalizó.

La entrada Protestan contra Barrick Gold frente a la Fiscalía de Monte Plata; siete personas fueron citadas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *