Salud Pública reitera cuenta con suficientes pruebas para detección del Covid-19

Salud Pública reitera cuenta con suficientes pruebas para detección del Covid-19

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera manifestó este miércoles que los indicadores de COVID-19 en el país presentan mejoría con respecto al leve incremento que se ha estado presentando en las últimas tres semanas.

Invitó a la población a “no bajar la guardia con la enfermedad” y acudir a los centros de vacunación a demandar su dosis correspondiente.

El titular de Salud resaltó que los indicadores en el país en comparación a otros países de la Región y del mundo son realmente favorables, no obstante, es ineludible que la población continúe respetando las medidas dispuestas, uso de mascarillas y lavado de las manos.

Informó que el organismo de salud tiene a disposición de la población en general, pruebas suficientes y gratuitas para la detección de COVID-19 y que en los próximos días se están abriendo dos nuevos puntos de toma de muestras en la avenida Máximo Gómez y en Plaza Central, además de los dos que ofrecen servicio en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Indicó que el objetivo del ministerio es captar pacientes positivos asintomáticos a fin de cortar la transmisión de la enfermedad y dar respuesta oportuna a los casos que se presenten, evitando nuevos contagios.

La entrada Salud Pública reitera cuenta con suficientes pruebas para detección del Covid-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *